“La casa de Manolete Bistró”, el nuevo proyecto en la Casa de Manolete.

La Casa de Manolete en Córdoba acogerá un nuevo proyecto gastronómico que aspira a ser referencia en la ciudad califal. El chef cordobés Juanjo Ruiz lidera esta aspiración, cuyo objetivo es llevar a este emblemático edificio, un restaurante y un centro de formación en gastronomía. Le acompañan Reme Romero, el arquitecto Rafael Castelló y el ingeniero técnico Juan José Lozano.

Se espera que “La casa de Manolete Bistró” -así se llamará el restaurante- abra en mayo, al igual que el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, el centro de formación para jóvenes cocineros que será un espacio anexo al restaurante pero completamente independiente.
El chalet data de 1890 y fue construido por el periodista y escritor Ortega y Munilla, que pasó allí gran parte de su niñez. Manolete compró esta casa a su segundo propietario, que fue Rafael Cruz-Conde, en el año 1942, y lo reconvirtió en palacete donde se trasladó con su madre y sus hermanas.

Además se han asegurado que las molduras, el suelo, el patio, las columnas, las ventanas, las vidrieras o la fuente con que aún cuenta la casa se conservarán íntegramente.

  • Información vía: Aplausos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*