La desinformación taurina

Hace mucho tiempo que el periodismo perdió su esencia. Pocos son los periodistas que, en un acto de valentía, se han mantenido ajenos a las exigencias de los dictatoriales empresarios y profesionales del mundo del toro.

Hace mucho tiempo que el periodismo perdió su esencia. Pocos son los periodistas que, en un acto de valentía, se han mantenido ajenos a las exigencias de los dictatoriales empresarios y profesionales del mundo del toro.

Escribo esta reflexión durante la mañana de hoy, aunque no puedo concretar con exactitud  cuándo se harán públicas estas líneas. Por desgracia, aquí nadie se salva de la censura.

Durante la mañana de hoy, la empresa Plaza 1, gestora del coso madrileño ha citado a la prensa en exclusiva para asistir al sorteo de la feria de San Isidro que se realizará durante la jornada matinal del próximo jueves en la plaza de toros de las Ventas.

Pues, si bien toda la prensa taurina es conocedora de este acontecimiento y de su contenido, es el aficionado quien, una vez más, se encuentra al margen de la información. La empresa de Madrid, mantenida y beneficiada por el que pasa por taquilla, ha vuelto a mostrar una total y aberrante falta de respeto hacia el aficionado. Y la prensa. La prensa también.

Conocedor todo el sector de la convocatoria, ninguno se ha pronunciado en alguno de sus portales para trasladar la información al aficionado, que es realmente el único interesado. La prensa ya no se encuentra del lado de la información. El temor a perder ciertos favores individuales por parte de los profesionales taurinos ha hecho que los periodistas se conviertan en agentes del correveidile a las órdenes de sus señores. Pareciera que, en plena era de la información, tratásemos un tema feudal.

Es de suponer que muchos puedan sentirse ofendidos con el contenido de este artículo; mas no se enfaden, les estoy haciendo un favor al recordarles algo que han olvidado y renunciado: la libertad de información como derecho fundamental.

@Blazquez.AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344