La dificultad no puede con las nuevas generaciones en Candeleda.

El pasado domingo 17 de marzo tuvo lugar el segundo tentadero del X Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”.  Como ya ocurrió la semana pasada, el día acompañó y afortunadamente los tendidos volvieron a estar repletos de público. De nuevo volvió a hacerse patente la falta de respeto o de conocimiento por parte de alguno de los asistentes, no respetando lo que pasaba en el ruedo durante los momentos cruciales.

Mucho desorden a la hora de poner en suerte a las vacas para el caballo. La importancia y repercusión de esta labor debería estar reservada a los profesionales, ya que una mala práctica con abundancia de mantazos puede influir en el futuro comportamiento de la vaca en la muleta.

Repitió en este día la ganadería de encaste Contreras con el hierro de Enrique Serrano Martín. El ganado muy bien presentado con vacas astifinas y variedad en cuanto al juego. De diferente naturaleza fue el encuentro de cada una de las vacas con el caballo, destacando la pelea que realizaron en varas las que ocuparon el primer y el tercer lugar.

La segunda vaca titular fue devuelta debida a la imposible capacidad que ofreció a los novilleros para que pudieran pegar algún pase. Fue sustituida por una vaca que cumplió en todo momento. En cuanto a las vacas que salieron en tercer y cuarto lugar, fueron muy complicadas para los novilleros que aún dan sus primeros pasos o para los que no consiguieron acoplarse delante del animal. Hay que recordar que todos los animales tienen su lidia y todas de ellas son igual de válidas. La grandeza de la tauromaquia reúne desde las faenas más estéticas hasta las más técnicas.

Se recogieron un par de incidencias respecto a los actuantes. Joel Eduardo Castañeda Dávila (CITAR) causó baja unos días antes a la cita, entrando en su lugar Raúl Puebla Espinosa (E.T. José Cubero “Yiyo”). Durante la misma mañana del festejo, Sebastián Caricol Marín informó a la organización de su no comparecencia y por desgracia no pudo ser sustituido debido a la falta de tiempo. Catorce aspirantes fueron los que finalmente tomaron parte en la tienta. 

Valor, colocación, técnica, paciencia e inteligencia fueron algunas de las cualidades que se pudieron observar durante toda la mañana. El binomio vaca-novillero dejó a muchos al descubierto y a otros en cambio les permitió gustarse e el ruedo. Durante el tiempo que disponen en cada tienta pueden demostrar personalidad y oficio. Así ha sido en muchos casos. 

En ambas tientas se ha mostrado un gran nivel, sin duda una buena noticia teniendo en cuenta que el futuro de la fiesta pasa por los jóvenes novilleros que en estas dos semanas se han  pasado por Candeleda. Seleccionar a solo ocho de ellos no será tarea fácil.

El próximo domingo 24 de marzo tendrá lugar la semifinal. Los aspirantes que continúan serán anunciados durante esta semana.

A continuación les dejo unas instantáneas de lo ocurrido en el ruedo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344