La experiencia y la juventud se citaron en Ciudad Rodrigo.

«José Luís Ramos regresa de nuevo en su tierra, Alejandro Marcos triunfa y Alejandro Rivero saca casta de novillero.»

(Noelia Crespo Pino, @noeee_cp).

Ciudad Rodrigo y su Carnaval se despiden un año más de los toros con la esperanza de que en menos de un año habrá de nuevo morlacos corriendo por sus calles y paseándose por su plaza.
Para despedir los festivales hoy pisaban el coso mirobrigense dos toreros de épocas diferentes y un joven novillero, unidos todos por la misma afición. El regreso de José Luís Ramos, el torero local, aquel que en sus tiempos encandiló a tanta gente, hoy volvía de nuevo por un día. Junto a él un joven salmantino, Alejandro Marcos, con apenas experiencia de torero, volvía a pisar la plaza de Ciudad Rodrigo, esta vez ya como matador de toros; y el triunfador del Bolsin, Alejandro Rivero Fenoll, el cual despertó buenas sensaciones durante las tientas.

José Luis Ramos empezaría recibiendo al primero de Gómez de Morales a la verónica con el capote seguido de un quite por tafalleras a un novillo que salió con brío y nobleza. Intento de inicio por bajo a un novillo que empezaba a mostrar una condición de mayores dificultades. Logró a base de no cesar en el intento, sacar una tanda de naturales que cautivaron al tendido. Faena basada en la mano izquierda donde se sintió más cómodo y donde el novillo iba algo más largo, cerrada en una serie con la mano derecha y circulares. Siguió por naturales a pies juntos, logrando los momentos de mayor brillantez pasándose al novillo cerca, aunque posteriormente sería revolcado sin consecuencias. Se atascó de mala manera con la espada llegando incluso a tentar con el tercer aviso. Un regreso que seguro que no fue como hubiera deseado, pero donde sintió el calor de sus paisanos.

El primero de los Alejandros del festejo, Alejandro Marcos iniciaría su faena por verónicas aunque el viento le molestaría bastante. Iniciaría por derechazos por bajo alternando con trincheras de clase y un buen pase de pecho. Luchando contra el viento, siguió con el pitón derecho buscando ante un novillo pronto ligar los pases. Brilló por naturales donde logró hilvanar buenos pases llevando largo al novillo. Basó la faena en la mano izquierda por donde vimos las mejores tandas y dejó grandes pases de pecho. Cerró por circulares donde el novillo ya le cabeceaba y se puso más bronco. No lo tuvo fácil el de la Fuente de San Esteban, que supo sobreponerse al novillo y al que mató de una estocada entera. Dos orejas.

Cerraba el cartel el triunfador del Bolsin Taurino Mirobrigense, Alejandro Rivero Fenoll, que logró recibir a la verónica a un novillo con brío y prontitud. Quite por gaoneras demostrando las ganas de quien recién empieza dónde recibió una voltereta. Empezó por derechazos ante un novillo de Santos Alcalde con poco recorrido y arisco. Tarea nada sencilla para el pacense que buscó por naturales levantar el vuelo de la faena. Ambos se templaron por ese lado izquierdo donde logró sentirse más agusto. Vuelta a la mano derecha donde volvería a ser cogido y cerraría por molinetes. Mató de estocada trasera y contraria y dos golpes de descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

Ficha del festejo
Martes 5 de marzo de 2019.

Festival taurino mixto, Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Novillos de Gómez de Morales y Manuel Santos Alcalde. El primero de mejor condición que el resto con un buen pitón izquierdo.

  • JOSÉ LUIS RAMOS, ovación tras dos avisos.
  • ALEJANDRO MARCOS, dos orejas.
  • ALEJANDRO RIVERO FENOLL, vuelta tras aviso.

Entrada. Casi lleno en una tarde ventosa.

Detalles.
El público tras romper el paseillo ovacionó y sacó a saludar al Jose Luís Ramos en su regreso. Decidió compartirlo con sus compañeros de cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673