La feria de Burgohondo ya tiene carteles

Por Adrián Blázquez

El Ayto. de Burgohondo ha presentado esta misma mañana el cartel aunciador de la feria taurina de 2019. Formada por cuatro festejos, se ha mantenido la naturaleza de los mismos que componen la feria con puntuales modificaciones.

La tradicional novillada que se venía realizando los sábados, se celebrará durante el domingo, segundo día del ciclo. Además como novedad, estará formada por una terna que lidiará una novillada completa en lugar de como se hacia en pasadas ediciones, donde el festejo estaba formado por cuatro novillos para dos o cuatro novilleros.

La becerrada para los mozos del pueblo pasa a celebrarse el sábado en lugar del martes, manteniendo el festival picado el lunes de fiestas y los rejones para cerrar la feria.

Con todo ello, la feria de Burgohondo 2019 queda de la siguiente forma:

  • Viernes 13 de septiembre: Suelta de vaquillas (20:00)
  • Sábado 14 de septiembre: Encierro de los becerros que será lidiados por la tarde (11:00) con el encierro infantil a continuación. Gran becerrada local con becerros de Toros de Pablo Mayoral. A continuación, suelta de vaquillas.
  • Domingo 15 de septiembre: Suelta de vaquillas del aguardiente (08:00). Encierro de los novillos que serán lidiados por la tarde (10:00), con el encierro infantil a continuación. XVII Certamen de novilladas sin picadores para los novilleros Álvaro Burdiel, Emiliano Robledo y Fernando Gonzalez con novillos de Toros de Pablo Mayoral y Sagrario Huertas.
  • Lunes 16 de septiembre: Encierro de los novillos-toros que serán lidiados por la tarde (11:00). A continuación, encierro infantil. Grandioso Festival taurino con picadores para Javier Cortés, Juan Ortega, Álvaro Lorenzo, Toñete y el novillero triunfador con astados de El Cortijillo.
  • Martes 17 de septiembre: Encierro de los novillos-toros que serán lidiados por la tarde (11:00). A continuación, encierro infantil. Monumental festejo de rejones para Martín Burgos y Joao Telles con la ganadería de Toros de Pablo Mayoral.

Como novedad, se ha creado el I Premio Taurino «Villa del Melocotón» al mejor novillo-toro de la feria. Como en años anteriores, los encierros infantiles serán organizados por la Peña Simplemente Nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344