LA FTL SOLICITA LA PLAZA DE OLOT PARA DEVOLVER A CATALUÑA LOS TOROS

COMPOSICIÓN MESA RUEDA DE PRENSA

La Fundación Toro de Lidia, presidida y representada por el ganadero Victorino Martín ha solicitado, junto a Abel Robles (novillero de Olot), Paco March, (Presidente Federación de Entidades Taurinas de Cataluña) y Pepe Amores (Presidente Peña Taurina de la Garrotxa), al Ayuntamiento de Olot, la plaza de toros para la celebración de un festejo taurino. Festejo que supondría la vuelta de una corrida a Cataluña 8 años después de la última celebrada y 14 años después de que Olot se declarara antitaurina.

A las 12:30h de la mañana, comenzaba en el Hotel Riu Fluvià de Olot, una rueda de prensa en donde han expuesto, ante todos los medios y aficionados, el deseo de devolver los toros a Cataluña.

Abel Robles, muy emocionado e impulsor de esta idea, expresaba que «La plaza que mas ilusión me hace realizar el paseíllo, es sin lugar a dudas, la Plaza de Toros de Olot», «La Plaza de Toros que me vio nacer, y no sólo me vio nacer a mi, sino también mi afición». «Son muchas las veces que he soñado liándome el capote de paseo en tan singular patio de caballos». «Creo que tengo el derecho y el deber de torear en la plaza de mi ciudad, junto a mi familia, junto a mis amigos y junto a mi afición».

El presidente de la FTL, Victorino Martín, exponía que su objetivo es devolver la normalidad que tiene que tener La Tauromaquia con el resto de la sociedad. «El toro es del pueblo, pertenece al pueblo y por eso ha sobrevivido a toda la historia«.

Estos son los documentos firmados e instados en el Ayuntamiento de Olot. Aquí se puede comprobar la petición de la FTL para dar un festejo en dicha Plaza de Toros.

INSTANCIA GENERAL REGISTRADA ANTE EL AYTO. DE OLOT

Después de la Rueda de Prensa, se ha ofrecido un cava a los asistentes.

Desde @toropoderosofm hemos tenido la ocasión de poder ofrecer a través de Periscope esta Rueda de Prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*