La novillada de La Quinta deja señalado a El Galo

Bonita novillada con el hierro de La Quinta que fue lidiada por Ángel Jiménez, “El Galo” y Francisco de Manuel.

Salió Chaparrito en primer lugar para Ángel Jiménez que lo recibió por verónicas cerrando con una media genuflexa. En el tercio de varas, el novillo se enceló en el peto durante la primera entrada, derribando al picador. Tras recomponerse de la situación el picador, castigó en demasía al novillo y, una vez cambiado el tercio, sufrió una voltereta que fue como si recibiera un tercer puyazo. Ya en la faena de muleta, el novillo no transmitió nada por ningún pitón aunque el novillero lo intentó sin poso dejando los mínimos detalles con el toreo al natural. Bajonazo que dio muerte al primero de la tarde, toro noble pero con poca duración tras un excesivo castigo en varas y una mala lidia.

El cuarto novillo se fue suelto durate el recibo capotero y creo incertidumbre en el novillero al no definirse. Al relance entró al caballo en la primera vara y el picador, que no dio ni una, hizo del novillo un colador. La segunda vara fue un simple picotazo. Faena sosa ante un novillo sin recorrido que acusó la lidia que se le dio y la mala ejecución del tercio de varas. Se atascó con la espada y no acabó de entender el comportamiento propio del hierro que tenía delante.

El Galo no logró lucimiento con el capote ante un novillo que en alguna embestida se quedaba corto. Paletillera la primera vara en la que el novillo arreó e hizo pasar algún que otro apuro al picador. En la segunda vara el novillo se arrancó de largo y el picador volvió a picar de manera defectuosa. Hubo quite y réplica protagonizado por Francisco de Manuel con unas verónicas y El Galo por chicuelinas. El novillo hacía hilo generó complicaciones  tanto a la cuadrilla como al novillero. Por el pitón derecho lo citó varias veces en largo y el novillo acudía con gran transmisión, pero no hubo conjunción entre novillo y novillero y este se fue sin torear. Solo hubo enganchones por ambos pitones en una faena sin ningún lucimiento. Entró a matar enterrando el acero, que fue escupido, dejando un bajonazo efectivo en segunda instancia. Pitos para el novillero y ovación unánime para el astado.

Recogió al que cerraba su lote con el capote pero sin estirarse. Primer puyazo trasero al novillo y el segundo paletillero en una nueva lidia nefasta. Las banderillas corrieron a cargo del novillero y resultó ser una capea en la que el novillo acortó el viaje. El novillo, noble, siguió embistiendo pese a lo mal que se le hicieron las cosas. Otro que se le fue a El Galo, que no dio ni uno. Como se dice en el argot taurino, no se acopló y no consiguió torear en ningún momento. Cerró por manoletinas y enterró la espada concluyendo con su paso por San Isidro ante un lote de triunfo. 

Los primeros olés de la tarde sonaron con el recibo capotero al tercero. Francisco de Manuel, novillero muy hecho consiguió templar la embestida en un par de verónicas. En la primera vara recibió el novillo el castigo de las dos, con un simple picotazo en el segundo encuentro con el varilarguero. El novillo hacía las cosas bien, pero precisaba de mando y temple para llevar las embestidas. No estuvo cómodo el joven torero en una faena con momentos de peligro. Francisco de Manuel tomó la vía rápida y buscó la espada con brevedad. Se tiró en ambas a ocasiones a matar por arriba y al segundo intento lo consiguió.

Al sexto lo recibió Francisco de Manuel por verónicas y cerrando con una media aplaudida por el respetable. Nuevamente mal tercio de varas en el que no se lució al novillo en el caballo y le cayeron dos puyazos traseros. Faena sin llegar a los tendidos, de uno en uno por ambos pitones pero sin demasiada emoción. Faltó colocación y sobraron las dudas al novillero, que dejó una estocada rinconera que fue efectiva. Ovación para ambos

Sígueme en twitter: @luciahg35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673