La Sala Cossío se prepara para albergar la Colección Carriquiri

Por Adrián Blázquez

Hace unos días publicábamos un articulo sobre la inminente reforma en el entorno de los corrales de la Plaza de Toros de Las Ventas en lo que podríamos denominar como una segunda fase en la rehabilitación de la estructura de la plaza, siendo la primera de ellas la efectuada el pasado año en la cubierta y falsos techos de las andanadas.

Siguiendo con este lavado de imagen de la plaza de toros de Madrid, se ha publicado una nueva licitación pública que comprenden las « Obras de adecuación para archivo documental y sala polivalente de la Sala Cossío en la Plaza de Toros de Las Ventas ».

La licitación de la obra abrió el plazo para la presentación de las ofertas el pasado día 2 de agosto y se prolongará hasta el próximo día 22 del mismo mes. Será a partir de esa fecha cuando se abran las proposiciones y se inicien los trámites de adjudicación de los trabajos que se prolongarán en el espacio de tres meses, según se indica en la memoria del proyecto. Desde Al Toro hemos querido recoger las actuaciones que se llevarán a cabo en esta adecuación de la Sala Cossío para ponerlo en conocimiento de todos los aficionados:

  • Dividir la sala en dos usos diferenciados mediante particiones interiores situadas a la altura de los pilares centrales.
  • La parte de la sala mas próxima al pasillo exterior de la plaza mantendrá su uso actual, siendo la única actuación una adecuación a la normativa contra incendios.
  • La parte de la sala situada al otro lado de las nuevas particiones mantendrá su altura y se acondicionará como un espacio de archivo documental para albergar el volumen de la Colección Carriquiri. En un futuro el espacio contará con archivos compactos y con un espacio de estanterías fijas, permitiendo albergar el total de documentos donados a la propiedad.

La superficie total de actuación es de 340.62 metros cuadrados y el precio de ejecución material aproximado es de 161.932,92 €, lo que supone un coste de 475,41 € por metro cuadrado.

A continuación les dejamos los enlaces de descarga de libre acceso con los documentos mas relevantes del proyecto, así como la memoria que pueden encontrar unas líneas mas arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212