La vida es una tómbola y siempre da premios en Pamplona

Por Jon Ander Sanz.

Corrida de Pamplona con toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Segundo paseíllo de Antonio Ferrera en la feria de San Fermín, que cogía la sustitución a la baja de Roca Rey por lesión en Pamplona. Salió el primero de la tarde en la plaza equivocada, pues parecía más un toro de Valencia que de Pamplona. No consiguió el torero estirarse con el flojo astado a la verónica. Tampoco mostró transmisión durante la faena de muleta, dejándose algo más por el pitón izquierdo, en la que Ferrera tampoco llegó a los tendidos. Terminó la faena matando mal al primero de Núñez del Cuvillo.

En cuarto lugar salió un cinqueño de preciosa estampa. No se correspondió el trapío con lo que llevaba dentro, sin humillar y con una sosa embestida. Buena faena la que planteó el matador para aprovechar y tomar la merienda, resultando larga y aburrida basada en la mano izquierda donde tan solo se vio algún natural. Estocada caída y como ya ocurriera en el tercero, oreja que nadie pidió y que el torero no mereció. Esta tarde se trasladó la tómbola del paseo Sarasate al palco de la monumental pamplonesa.

Tampoco salió el toro de Pamplona en segundo lugar para el diestro Miguel Ángel Perera. Destacó la lidia con el capote de Curro Javier. Ya con la faena de muleta dejó buenas series con la mano derecha, con muletazos largos y ligados rematando con buenos pases de pecho. Cuidó mucho al toro para que no se viniera abajo. Al natural dejó una tanda con la mano izquierda en la que sobresalieron dos naturales. Disipó un posible triunfo dejando una estocada que se fue baja.

El cuarto fue de nuevo un toro sin trapío para la categoría de la plaza. Toda la carne en el asador puso Perera, iniciando la faena con un pase cambiado de rodillas para seguir con derechazos de igual forma. Ya en pie, cuajó al toro por ambos pitones, sobretodo por el izquierdo. A pesar de protagonizar el mejor toreo de la tarde, al público asistente le costó entrar en la faena. Faena rotunda y con ello la mejor en la que va de feria que culminó con una estocada tras pinchar en el primer intento con la espada. Una oreja consiguió cortarle en una tarde donde pudieron ser tres.

El primero del lote de Cayetano fue un toro bajo con cara que resultó noble e ideal para el torero. Mostró bravura en el caballo y con clase en la muleta, empezando Cayetano por alto y rematando con un molinete que hizo vibrar a la plaza. Desarrolló una faena con altibajos con algún muletazo suelto en cada serie empañados por los «mantazos». Recetó una estocada trasera e increíblemente desató el delirio en los tendidos. Cortó dos orejas vergonzosas a un gran toro que se le fue.

Recibió a su segundo con una larga cambiada y llevó al toro por chicuelinas al paso hasta los terrenos del picador. Brindó a Miguel Induraín y de rodillas con pases por alto empezó la faena de muleta. Otro buen toro que completó el lote de la tarde. Toreó muy rápido y despegado, permitiéndose una tanda mirando al tendido gracias a la nobleza del toro. Volvió a posar las rodillas sobre el ruedo para dar una serie que remató con un desplante tirando la muleta. Faena instrumentada para los tendidos de sol con una estocada que volvió a poner en marcha la tómbola. Se llevó el nuevo el premio gordo cortando dos orejas al sexto de la tarde. Hasta el toro tuvo su boleto premiado con una vuelta al ruedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344