Leonardo arrasa en casa de Pablo

Por Jon Ander Sanz.

Plaza de toros de Pamplona. Segunda de feria. Casi lleno. 3 toros de Carmen Lorenzo y 3 de El Capea. Bien presentados, nobles, con gran clase y galope. Excelente el cuarto, y al quinto se le dio la Vuelta. Pablo Hermoso, silencio y oreja; Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas; y Roberto Armendariz, silencio y silencio.

Excelente corrida de los dos hierros del Niño de la Capea, nobles, con mucha clase y gran galope. Sirvieron los seis y si no se cortaron más orejas fue por el deficiente uso del rejón de muerte.

Pablo Hermoso de Mendoza sigue siendo un maestro, tanto a la hora de “sacar” nuevos caballos, ya que hoy presentó tres nuevos en Pamplona, como a la hora de lidiar. Entendió perfectamente a sus 2 oponentes, sobre todo al cuarto, un dechado de clase y galope al que cuajó tanto en las banderillas, como con las cortas y un arriesgado par a dos manos. Un pinchazo le privó del doble trofeo.

Leonardo Hernández volvió a arrasar en Pamplona con otras cuatro orejas. Con dos toros repetidores y de gran clase, realizó dos lidias totalmente diferentes. Muy templada la del segundo, y más espectacular y efectista la del quinto. Calentó al público con Sarope y mató a la primera.

Roberto Armendariz cuajó una de sus mejores tardes en Pamplona, pero se fue de vacío. Así de cruel es a veces la vida. Su mejor actuación fue en el sexto, con el que estuvo templado y llegando mucho a la cara del toro. 2 pinchazos antes del rejón de muerte le privaron del triunfo, aunque si sigue así, le acabará llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *