López-Chaves, solidaridad torera por una buena causa

Por Noelia Crespo

Actualmente, y teniendo en cuenta el mundo egoísta en el que vivimos en muchas ocasiones, se agradecen actos y señas como las que todavía se muestran en el mundo del toro. El toreo es todo un arte, pero además de eso, es puro sentimiento y emoción. Ahí florece siempre una parte maravillosa y muy bonita de la tauromaquia, esa solidaridad admirable que siempre ha desprendido este mundo.

En esta ocasión ha sido el maestro ledesmino, Domingo López-Chaves, quien ha organizado en su localidad natal un festival benéfico programado para el próximo 12 de octubre a las 16:30h. Con este festival se pretende proporcionar una ayuda muy necesaria para apoyar a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

Además este festival también servirá como una gran oportunidad para tres de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, ya que los tres acompañaran y actuarán con el matador esa tarde. Los tres elegidos por el director de la escuela charra han sido Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín. Mientras en algunos festivales tienen que rectificar para incluir a un novillero en un festival tras las múltiples quejas de los aficionados y profesionales; mientras en algunos pueblos son matadores de toros los encargados de matar erales en festivales sin picadores, mientras en muchos sitios ocurren estas cosas, López-Chaves no duda y apuesta por darle una oportunidad al futuro de la fiesta, a esos novilleros sin picadores de las escuelas que necesitan rodarse en tardes así. Un gesto que tenemos que agradecer al maestro, ya que como se puede comprobar no en todos los sitios tienen estas oportunidades los más jóvenes.

En el festival se contará con un amplio elenco ganadero, dando también una gran oportunidad a hierros y ganaderías de la tierra como son El Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Ignacio López-Chaves, Domingo López-Chaves y Hermanos Asensio que donarán cada una de ellas un novillo para el evento.

Así y gracias a la iniciativa de López-Chaves, el torero se podrá así sacar una espina, podrá torear en su pueblo frente a sus paisanos este año, tras no haberse podido celebrar la corrida de toros que se había programado en su momento para la feria del Corpus.

Por otro lado también se ha creado una fila cero para todos aquellos que no puedan acudir al festejo, pero deseen colaborar con la iniciativa.

Para finalizar, es hora de que todo el toreo se una de nuevo. La iniciativa llevada a cabo por Domingo López-Chaves es de elogiar y admirar, gran torero y mejor persona, ahora sólo queda que los aficionados acudan a la plaza ese día para ayudar y apoyar. El gran momento que atraviesa el ledesmino, la frescura de las nuevas promesas de la escuela, ganaderías de la tierra y la solidaridad por una buena causa son más que unos buenos alicientes para que Ledesma llene su plaza ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344