Los caprichos del azar dejaron lo mejor para el final

Texto y fotografía por Lucía Hernández

La primera jornada del XI Bolsín «Villa de Candeleda» dejó buenos detalles tanto a nivel novilleril como ganadero. En general las vacas tuvieron poca fuerza pero es justo decir que, en ocasiones, los trallazos que recibían a manos de los actuantes eran los que les hacía ir al suelo.

La primera vaca, muy justa pero con gran calidad en sus embestidas, cayó en las buenas manos de Daniel Pérez y Francisco Fernández. Los novilleros tiraron de recursos técnicos y, dando mucho tiempo entre muletazo y muletazo, consiguieron sobreponerse a las circunstancias dejando buenas sensaciones. 

No fue muy halagüeña la salida de la segunda vaca, pero terminó embistiendo de buena manera en la muleta de David López y Alejandro Núñez. A este último le costó más acoplarse, con una actuación muy plana en la que faltó una tanda rotunda. Su compañero David López logró conectar más con el público por la limpieza de los muletazos pero no apostó lo suficiente.

No acababa de levantar la mañana hasta que salió la imponente tercera vaca. Carla Otero se puso de verdad, sin medias tintas y entendiendo al animal sin probaturas en las dos oportunidades que tuvo para ponerse delante. Daniel Garro pudo pegar alguno a gusto debido a la nobleza de la vaca pero le faltó poso y mente ágil para resolver delante de la cara del animal. Demostró que maneras tiene pero se hizo presente la falta de rodaje.

Cerró la mañana la mejor vaca que fue tentada por Manuel Vera y Jesús Romero. Romero dejó unos de los mejores momentos del tentadero, pues puso y expuso. Terminó redondeando su actuación echando rodillas en tierra. El gaditano Manuel Vera consiguió hilar varias tandas por ambos pitones en las que consiguió calar en los tendidos.

El próximo domingo 15 de marzo a partir de las once de la mañana, tendrá lugar una nueva tienta del XI Bolsín Taurino «Villa de Candeleda» con reses de la ganadería Enrique Serrano Martín. Los novilleros que actuarán serán los siguientes: 

  • Guillermo Muñoz, de Talavera de la Reina (Toledo)
  • Miguel Zazo, de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)
  • Fran Amaya, de Cheles (Badajoz)
  • Eric Olivera, de Villanueva del Fresno (Badajoz)
  • Jesús de la Calzada, de San Martín del Castañar (Salamanca)
  • Germán Vida «El Melli», de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
  • Alejandro Velasco, de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  • Manuel Tabernero, de Salamanca
  • Esteban Tabernero (Reserva), de Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344