Los líos del bombo

CAMBIO DE TERCIO
CAMBIO DE TERCIO

Cambio de Tercio: El bombo de Casas y sus líos

Como si de un misterio se tratase, de uno en poco, poco a poco y nombre a nombre comenzaron a escribirse las líneas en los medios de comunicación taurinos acerca del nuevo bombo de Plaza1 para la feria de San Isidro 2019.

Bombo algo extraño, pues solo 10 ganaderías, entre ellas las denominadas corridas de las figuras acompañadas de Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Adolfo Martín, ganaderías menos vistas entre las corridas de los figuras.

Este bombo, poco inusual, tiene unas reglas algo extrañas de las que aún solo se conocen los 10 hierros y 8 de los toreros que sortearán las mencionadas corridas de toros, pues bien, los otros dos huecos de cada corrida saldrán de la siguiente forma:

  1. Toreros Emergentes, pero no se han dado a conocer los nombres de esos “toreros emergentes”.
  2. Confirmaciones de alternativa. Algo, que desde mi punto de vista es todo un acierto y de agrado, pero, ¿cuáles serán los toreros que entren a confirmar alternativa?.
  3. Toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.
  4. Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.
  5. Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.

Llegados a este punto, entendemos como un avance este sorteo de cara al futuro llegar a conseguir un sorteo puro, como en Otoño, pero con San Isidro, es decir, para que ustedes se hagan una idea o se lo imaginen, como el sorteo de la liga o el de la misma Champions League.

Los nombres que conocemos a estas horas son los de Ureña, Castella, Ginés Marín, Diego Urdiales, Alberto López Simón, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, lo que supone que aún nos faltan dos huecos para completar el cupo de diez toreros para la diez corridas reseñadas. ¿Quiénes serán?. – Pues se habla con fuerza de Ferrera – que sería uno de ellos y del Segundo y último que completaría este bombo isidril nada de nada, es decir, hagan ustedes sus apuestas, aunque imaginamos que conoceremos oficialmente los nombres en las próximas horas.

@toros, el canal de Movistar, anunciaba que este jueves emitirá en directo el sorteo a las 12h del mediodía en la plaza de Toros de Las Ventas, y de esta forma también comunicaba a la afición cuando sería el sorteo del bombo. Pero, la pregunta vuelve a ser: ¿cómo van a ser esas configuraciones de carteles con los dos toreros que quedan para completar cada terna?, ¿quiénes serán esos 28 nombres que vayan a las corridas del sorteo?. Respuesta que a día de hoy y a estas horas parecen no tener respuesta.

Con todo esto, conocemos que la empresa a su vez, emitirá en directo a través de Facebook Live el dicho evento para todos los aficionados, en donde se podrá seguir en directo este sorteo, también a su vez, canal toros lo emitirá.

Yendo a esto del bombo, se ven opiniones de todo tipo, incluso alguna que dice que esto ha servido de excusa para abaratar la feria debido a que como ha adelantado en ~El Mundo~ Vicente Zabala De La Serna que una de las primeras figuras como Julián López “El Juli” no acudirá a la feria de San Isidro. ¿Abaratar la feria?. Yo creo que no, creo que en el bombo han entrado estás ganaderías ya mencionadas para que las figuras entrasen a esta nueva modalidad en el toreo, el sorteo de corridas aunque como bien es sabido, no son del agrado de algunos.

Yendo a lo que interesa, al menos a mi, como amante de esta fiesta, de este rito y de esta cultura, valoro de forma positiva el llamado “bombo”, aunque echo en falta abrir el sorteo a otras ganaderías me parece un total acierto de cara al futuro.

Veremos lo que nos depara el “bombo” y las combinaciones finales que se puedan llegar a dar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*