LOS TOROS GENERAN OCHO VECES MAS IVA QUE EL CINE.

Nuevamente, @laeconomiadeltoro ha presentado un informe relativo a la actividad económica del toro. Esta vez, ha podido comprobar que las plazas de toros españolas generan ocho veces mas IVA que el cine.

ANOET, la patronal del sector taurino, estimó en 2014 que el IVA derivado de la gestión de plazas de toros asciende a 139 millones de euros. Ajustando los datos para considerar la rebaja del impuesto indirecto para la venta de entradas, y teniendo en cuenta la evolución en el número de festejos taurinos celebrados en España, esto se traduciría en 2018 en una recaudación por IVA cercana a los 118 millones.

Por el contrario, la taquilla del cine español en 2018 fue de 100 millones de euros. En este caso, el IVA aplicado fue del 21% en el primer semestre y del 10% en la segunda mitad del año. Así las cosas, la recaudación por IVA derivada del sector rondaría los 15,5 millones de euros. Por tanto, por cada euro que aporta a las arcas públicas el cine español en concepto de IVA, las plazas de toros generan ocho euros.

Fuente: La Economía del Toro. @laeconomiadeltoro / www.laeconomiadeltoro.wordpress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*