¿Madrid bajo mínimos?

“Este año la Feria de San Isidro va a ser una de las mejores de toda la historia por la cantidad de carteles de contenido…” Esas fueron las palabras del empresario francés gestor de la Plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas, el día del sorteo oficial del bombo de la feria.

Por Noelia Crespo

Este año la Feria de San Isidro va a ser una de las mejores de toda la historia por la cantidad de carteles de contenido… Esas fueron las palabras del empresario francés gestor de la Plaza de toros de Las Ventas, Simón Casas, el día del sorteo oficial del bombo de la feria.

Casi un mes después de esas declaraciones y de lo que prometía Simón, cada vez se encuentra más en entre dicho. Basándonos actualmente en informaciones especulativas y sin ser oficiales las combinaciones, los primeros avances y noticias en relación con la feria, no hacen presagiar que esta vaya a ser la mejor posible.

Probablemente estemos ante uno de los seriales isidriles con más ausencias de los llamados «figuras del toreo» de los últimos años. Ni Morante de la Puebla, ni José María Manzanares, ni El Juli, ni Enrique Ponce, ni Alejandro Talavante, entre otros. Todos por motivos diferentes pero que hacen que Madrid este año no vaya a contar con su presencia. Todo hace presagiar, si se cumplen estas informaciones, que será en las espaldas del peruano Andrés Roca Rey sobre quién recaiga el peso de una feria demasiado importante como para que sea un solo espada el que tenga que salvar a Simón.

Esto no quiere decir que no haya otros toreros que también estarán acartelados y que puedan salvar la feria, ya que contamos con la presencia de toreros como Emilio de Justo, Octavio Chacón, Diego Urdiales, Paco Ureña y un largo etcétera de toreros del gusto de Madrid que levantan más expectación que algunos de los que en principio no van a estar en el abono.

Apenas quedan unos días para que se hagan oficiales los carteles y aunque la feria no genera en principio demasiado interés, no todo es tan malo como se está viendo. Actualmente hay toreros jóvenes y emergentes capaces de tirar del carro y quizás este San Isidro sea su gran oportunidad para poder ganarse un sitio en las ferias y dar a conocer más su nombre. Por eso estamos ante el que probablemente sea el San Isidro del futuro, tan sólo merecen que se les dé esa oportunidad. ¿Por qué no aprovechar la ausencia de las figuras para dar oportunidades a toreros como Damian Castaño, Gonzalo Caballero, Alberto Lamelas, Javier Castaño, Alejandro Marcos, Miguel de Pablo y demás toreros con ganas de demostrar su valía? A más de uno nos gustaría la idea.

Finalmente, el éxito o no de la feria estará en manos del público, quien con su presencia se permita juzgar si estamos ante las mejor feria de los últimos años o no. Personalmente pienso que este año Madrid deja mucho que desear, pero hagan sus apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212