Manuel Perera: «el toro es el que me mantiene con la ilusión y fuerza para superar esto»

Manuel Perera habla con nosotros y nos cuenta como está tras su duro percance

El joven novillero extremeño Manuel Perera, triunfador de entre otros acontecimientos taurinos, del último certamen de la oportunidad celebrado en el palacio Vistalegre en Noviembre del 2017 habla con nosotros y nos cuenta como se encuentra tras el duro y grave accidente de coche vivido el domingo 3 de febrero a su vuelta del bolsín taurino de Ciudad Rodrigo.

En dicho accidente, este joven promesa del toreo tuvo que ser inducido a coma durante unas horas y tuvo también, que tener respiración asistida, pero el milagro, que en tan solo 11 días ya se encuentra en su domicilio lleno de ilusión y con ganas de volver al toro, su vida.

Actualmente ya en casa, sigue con muchos dolores y con pocas horas de sueño, pero poco a poco, como él nos dice va sacando esa fuerza y recuperándose de esta tan duro percance.

  • Después del susto, ¿cómo estás?
  • Bueno, estoy bien dentro de lo que cabe. Cada vez me voy encontrando mejor, cada vez voy notando un poco más la evolución aunque va a ser un proceso lento en el que voy a tener que poner mucha fuerza y poner mucho de mi parte porque si no se hará aun todavía mas largo aunque el toro es el que me mantiene con ilusión y con la fuerza para luchar todos los días y volver a la cara del toro cuanto antes.
  • ¿Recuerdas cómo pasó?
  • Nosotros veníamos del bolsín de Ciudad Rodrigo junto al maestro Luis Reina hasta Almendralejo y desde ahí, pues ya cogimos el coche y veníamos para Villanueva. En Santa Marta, a unos 20 km de Almendralejo, ahí tuvo lugar el accidente. Recuerdo que venía solo en la parte de atrás del coche un poco recostado y como medio dormido y por eso mi cuerpo no reaccionó y me llevé el golpe mas fuerte.
  • ¿Cómo ha sido tu estancia en el hospital?
  • Los días en el hospital se hacen un poco largos porque ahí sin poder moverte de la cama, sin poder hacer nada, pues se hace muy pesado.
  • Ya con el alta y en casa.
  • Ya llevo un día en casa y bueno, pues mucho mas tranquilo y mucho mejor aquí en casa y aquí me voy a recuperar mucho mas tranquilo.
  • ¿Cómo va a ser la recuperación?
  • La recuperación va a ser lenta pero no tengo que decaer ni nada. Va a ser un proceso en el que sobretodo, fisicamente he perdido mucho, porque todavía me canso mucho y bueno, lo mas importante es dar gracias a dios porque no va a quedar ninguna secuela, ha sido digamos un milagro porque he estado a punto de perder el ojo izquierdo, tuve pequeños derrames en el cerebro que luego no afectaron, ósea que ha sido todo un milagro hasta el punto que los médicos están que ni se lo creen. En 10-11 días que han pasado, la evolución ha sido tal que ellos (los médicos) están muy sorprendidos, pero bueno, yo se que voy a tener mucha fuerza y que voy a luchar mucho porque quiero volver a la cara del toro cuanto antes.
  • ¿Podemos hablar de tiempos en la recuperación?
  • Hablar de tiempos todavía es un poco pronto. yo creo que va a ser según vaya viendo el cuerpo. Sobretodo ahora tengo que centrarme en fisicamente volver a ponerme fuerte, pero bueno, sobretodo eso, fisicamente tengo que ponerme mucho mas fuerte, porque claro ha sido una lesión en la cabeza y una lesión en la cabeza es así. Lo importante a pesar de todo es que no van a quedarme secuelas mas allá de las cicatrices y hablar de tiempos es un poco pronto, pero bueno yo según vaya diciendo mi cuerpo, creo que será lo antes posible porque sé que voy a tener fuerza para luchar todos los días y ya voy encontrándome cada vez un poco mejor, aunque todavía los dolores son muy fuertes, duermo muy poco, pero bueno, el toro es el que me mantiene con la ilusión y fuerza para superar esto.

Sin mas, queremos desde este medio, y desde mi persona desearle toda la suerte y fuerza del mundo, para que su recuperación sea total y podamos verle en donde mas le gusta, en una plaza de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212