Manuel Perera, triunfador del Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo

Por Noelia Crespo | Fotografía Adrián Casado

El novillero pacense Manuel Perera Matos se ha proclamado hoy, en Gala del Bolsín taurino celebrado en Ciudad Rodrigo, como triunfador de la LXIV Edición del Bolsín Taurino mirobrigense. Triunfo más que merecido y que no ha cogido por sorpresa a ninguno de los aficionados que han seguido este Bolsín y que presenciaron su extraordinaria faena en la final del mismo. Novillero de buenas formas con gusto, torería y temple que culminó su completo certamen de manera sublime. Como triunfador tendrá la oportunidad de alternar el próximo Martes de Carnaval con las figuras del toreo Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Pedro Gutiérrez «El Capea» con reses de Paco Galache.

La Escuela de Badajoz ha conseguido llevarse al completo el Bolsín, colocando además a otros dos novilleros entre los cinco finalistas. José Francisco Amaya Valencia, de Cheles, ha logrado subirse hasta el segundo escalón de los finalistas tras culminar de manera brillante su Bolsín. Novillero con personalidad, raza y toreo de mano baja que encandiló en la semifinal y final a todos los asistentes. El otro alumno de la escuela extremeña es Eric Candil Olivera, de Villanueva del Fresno, quinto clasificado, que desde el principio demostró su buen concepto y templanza para elaborar sus faenas.

La Fundación El Juli de Madrid también tendrá representación en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con su pupilo Álvaro García Roldán, también conocido como Álvaro de Chinchón. Ocupará el tercer lugar tras demostrar su técnica y oficio durante todas las tientas del Bolsín. Finalmente la Escuela de Salamanca también contará con un alumno en el Carnaval. Será el joven Ismael Martín Mora, de Cantalpino, un novillero con personalidad, técnica y conocimiento que ocupará la cuarta posición.

Los cuatro finalistas torearán el domingo de Carnaval con erales de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Así han quedado finalmente las combinaciones del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2020 que comienza en menos de 24h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344