Manzanares abre la puerta grande con un gran toro de Cuvillo

Por Jon Ander Sanz

Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Cayetano en la primera de la feria de San Sebastián.

Recibió Antonio Ferrera al primero de la tarde que mostraba falta de fuerzas. Trató de cuidarlo desde los inicios de la faena para conseguir arrancarle una buena serie dándole sitio y citando de largo. Fue sobre la mano izquierda cuando llegaron los mejores pasajes de la actuación del torero extremeño. Tres buenas series de naturales le recetó a un toro que se arrancó de largo y resultó ser noble pero muy soso. Culminó Ferrera con un pinchazo hondo arriba citando desde la distancia que le sirvió para arrancar la primera oreja de la tarde.

Por caleserinas quitó al cuarto de la tarde con el capote. Buen tercio de banderillas en el que se desmonteraron Valdeoro y Sánchez para recoger la ovación del respetable. Como ya ocurriera en el primero de su lote, se encontró con un toro soso y escaso de fuerzas. Algún natural suelto consiguió arrancarle por un pitón en el que se quedaba corto. Aunque estuvo por encima del toro, no terminó de romper la faena para llegar a los aficionados. Ayudándose de la voz citó al toro continuamente y puso el broche a la faena con una estimable tanda final con la derecha. Estocada trasera, contraria y tendida que le valió para cortar una oreja barata tras escuchar el primer aviso.

Comparecía José María Manzanares en esta plaza tras una temporada con altibajos. Mostró este segundo de la tarde su condición de manso desde los inicios de la faena, cerrándose en tablas. Consiguió Manzanares sujetarlo con la muleta en los medios de la plaza para dejar una faena estructurada sobre el pitón derecho. Poco tenía el toro para sacarle algún natural, defendiéndose con un cabeceo de manso. Más técnica que sentimiento tuvo la faena al deslucido primero de su lote. Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, mató de un bajonazo.

En quinto lugar salió un gran toro que repitió con nobleza. Esta vez si lo entendió mejor el diestro, tratando de darle sitio en una faena que pareció acelerada por momentos y con la sensación de que se le iba un gran toro. De más a menos finalizó su tarde con una estocada recibiendo que, esta vez si, fue de manual y cayó en buen sitio, sirviéndole para cortar las dos orejas a un gran toro de Núñez del Cuvillo y abrir la puerta grande. ‘Halcón’ fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sentado en el estribo comenzó Cayetano la faena previa al ecuador de la tarde con un toro que golpeó hasta en dos ocasiones contra la madera de las tablas en su intento por coger las telas que le presentaba el torero. No consiguió acoplarse al toro que tuvo, de poca transmisión y sosería. Alargó la faena de muleta y dejó una estocada trasera y tendida que no sirvió. Mató con un golpe de descabello tras aviso. Silencio en los tendidos de la plaza.

Lidió Cayetano con el sobrero cierraplaza, llevándole a los terrenos del picador con chicuelinas al paso. Inicio de rodillas por alto con la muleta y de nuevo un toro carente de fuerzas pero de noble condición. Muchos muletazos tuvo la faena, más ninguno consiguió el resultado que buscaba el torero. Muletazo tras muletazo por ambos pitones en una faena larga sin transmisión en los tendidos. Le arrancó una oreja tras dejar una estocada tendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212