Miguel de Pablo se vistió de luces tres tardes en Valdemorillo

Como ya habíamos adelantado en este medio, el matador de toros Miguel de Pablo se vistió de luces tres tardes, es decir, las tres tardes que duró la feria de San Blas y “La Candelaria” 2019 de Valdemorillo.

Vestido de un terno tafalco y oro y acompañado de su apoderado, Jesús Pérez “El Madrileño”, Miguel de Pablo acudió a los tres festejos de la feria con una pancarta reivindicando una injusticia cometida con él. Siendo uno de los triunfadores de la feria de Valdemorillo del año anterior, quiso reivindicar el no estar puesto en la presente, que como también pudimos contar mediante una entrevista a la alcaldesa de este citado municipio, no podía entrar tras no entrar del 1 al 30 del escalafón del año anterior.

Para ellos se trata de aún mas que una injusticia, que para algunos lo será, y para otros, no, pero lo que de verdad han querido demostrar y reivindicar no es mas que el poder ir a Madrid una confirmación digna de Alternativa, puesto que no la ha tenido aún, a pesar de llevar 5 años ya en el escalafón de matador de toros.

Miguel de Pablo:

  • El hacer todo esto ya he dicho en varias ocasiones que no fue una decisión nada fácil y porque tenemos un tremendo respeto a la profesión y al vestido de torear. Fue una idea de mi apoderado, de Jesús y la verdad que después de unos días de pensarla y matizarla pues creo que era lo correcto y que debíamos de hacer algo ahora y no mas adelante, porque ahora es el momento de reivindicar el triunfo del año pasado y mas adelante pues creemos que no serviría nada. Creo que hacer esto vestido de torero es una muestra de que no nos callamos, de que queremos que se haga justicia con lo que uno se ha ganado en el ruedo, que a parte de jugarse lo mas valioso que tiene que es su vida, pues bueno, dentro de lo poco que se torea, el dar la dimensión que pude dar el año pasado con dos toros en Valdemorillo pues creo que no es fácil y mi trabajo y mi esfuerzo me lleva día a día. Lo que pretendo conseguir con esto que bueno, que lo que un torero se gane en el ruedo que no se deshaga en los despacho. Simplemente desde nuestra humilde posición y teniendo los pies en la tierra y sabiendo que somos uno de los triunfadores del año pasado y realizando la mejor faena otorgado por el ayuntamiento con dos trofeos que guardo con mucho cariño en mi casa, pues lo único que pido es que me den la oportunidad de volver a vestirme de torero y de poder confirmar mi alternativa en Madrid. Yo creo en el trabajo y lucha de cada día y se que todo lo que está en mi mano lo estoy haciendo cada día desde que me levanto y lo único que quiero es poder disfrutar de mi profesión y ser feliz delante del animal que amo que es el toro.