Ávila | Morenito de Aranda se llevó la tarde en Ávila

Por Adrián Blázquez

Segunda corrida de toros de la Feria de Ávila. Toros de Adolfo Martín para Octavio Chacón, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar, que entrada en el festejo a última hora en sustitución del matador titular.

Comenzó el festejo con Octavio Chacón recibiendo al primero de los Adolfos por verónicas y meciendo el capote para conducir la embestida del toro por ambos pitones. Con su ya marcado carácter lidiador le dejó en suerte para recibir un medido puyazo. Tras dos pares de banderillas, el presidente cambió el tercio para dar paso al tercio de muerte. Una oreja cortaría Chacón al abreplaza de la tarde, tras una faena que pudo haber disfrutado de haber aprovechado todas las opciones que le dio el toro por ambos pitones. Mató de una estocada fulminante algo desprendida. 

Con el capote a escasos centímetros del cuerpo salvó Octavio una cornada que apuntaba al pecho en el segundo de su lote. Dos varas traseras recibió del picador, que se marchó acompañado de unas tímidas palmas. No fue la tarde de Octavio, que cumplió con sus dos toros pero destacó más su labor como director de lidia. Silencio tras pinchazo y media estocada efectiva. Saludó ovación al arrastre del cuarto y último de su lote.

Sin lucimiento en el capote, serían dos veces las que Morenito de Aranda pondría en el caballo al segundo de la tarde. En banderillas, tercio completo cuadrando en la cara del toro con saludos al público. Frío terminó el trasteo de muleta a un toro que hizo perder pasos al torero tras cada pase. No supo ver las dos tandas que pudo redondear por el izquierdo y se empecinó sobre la mano derecha. Media estocada tras pinchazo y una segunda espada que hizo guardia.

Salio con buen tranco y metiendo la cara abajo del caballo el que hizo de quinto para el Moreno. Toreando con la pañosa se lo llevó por bajo a los medios, donde lidió al astado hasta conseguir acompasar la embestida a los trazos que describía su muleta. Con gusto se enroscó al toro en cada derechazo, loco por sacarlo a los medios cada vez que amenazaba con alejarse de ellos. Aunque tarde, cogió la mano izquierda para dejar una tanda de naturales que no hicieron decaer la faena. Vuelta a la derecha en un faena que comenzaba a alargarse de cara al posible triunfo. Oreja a la faena que cerró con estocada tras pinchazo. 

Se lució con el capote Gómez del Pilar, que entró en la corrida en sustitución de Escribano. Por ceñidas verónicas en el tercio, fue sacándoselo para rematar con una media y capote a una mano. Dos puyazos se le recetaron al toro, donde destacó el segundo en el que el toro empujó con los dos pitones viniéndose de largo. Ejerciendo de director de lidio, sacó Chacón al toro del jaco meciendo su capote para conducir al astado hasta los medios sin necesidad de completar los capotazos. En dos partes se estructuró la faena al tercero, donde pudo lucirse en un inicio por bajo sacando el toro a los medios y torear a placer por ambos pitones antes de pasar a la lidia de un toro que empezó a mostrar embestidas defensivas. Mató con la cruceta tras una estocada contraria y tendida. Oreja.

Menos opciones le dio el toro que cerraba la noche, con una embestida desordenada y la cara alta. Le perdió pasos Noé ante el corto recorrido del astado. Mató de una estocada caída mientras la gente abandonada la plaza para volver cuanto antes a la normalidad de la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344