Móstoles quiere toros.

Móstoles, ciudad taurina por excelencia de la comunidad de Madrid, ciudad que siempre tuvo tradición de toros y de toreros, pide y exige la vuelta de los toros.

Mediante una moción del grupo municipal Popular, que presentará en el próximo pleno ordinario de la ciudad este próximo jueves 24 de enero de 2019, el grupo Popular, encabezado por su presidenta y candidata a alcaldía Dª. Marina Cortés Ortega, se quiere instar a la defensa de la tauromaquia como expresión cultural, seña de identidad nacional y su contribución a la economía y al empleo de nuestro país.

  • NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE MÓSTOLES.
  • Mirina Cortés, presidenta del Partido Popular de Móstoles, presentará el próximo jueves una moción para que se respete la libertad individual de los ciudadanos y la tauromaquia sea protegida por las administraciones, como una tradición, seña de identidad y patrimonio cultural
  • En Móstoles, pese a la fuerte oposición de las peñas y del tejido social, la alcaldesa socialista Noelia Posse, mantiene la prohibición de las corridas de toros, impidiendo que miles de mostoleños ejerzan su derecho de libre elección y atacando las tradiciones de la ciudad.

21 de enero de 2019.  Mirina Cortés, presidenta del PP de Móstoles, presentará el próximo jueves, en el Pleno ordinario de la Corporación, una moción para que las administraciones protejan la tauromaquia como una tradición, seña de identidad y patrimonio cultural de España y, por consiguiente, la libertad individual de elección de las personas.

Durante este mandato, en Móstoles, pese a la oposición de las peñas y del tejido social, el Tripartito encabezado por la socialista Noelia Posse ha prohibido las corridas de toros, impidiendo que miles de mostoleños ejerzan su derecho de libre disfrute de sus tradiciones.

“Durante casi cuatro años, la socialista Noelia Posse y sus socios de gobierno, han hurtado a los vecinos de Móstoles la posibilidad de poder disfrutar de este espectáculo con raíces históricas. Pero quieren ir un paso más allá y quieren prohibir todas las expresiones de la Tauromaquia, atentando contra la libertad individual de las personas y contra el patrimonio cultural de nuestro país”.

En ese sentido, Mirina Cortés pedirá en la sesión ordinaria del próximo pleno reconocer el valor estratégico de la Tauromaquia,  como seña de identidad de España que debe ser respetada y protegida por los poderes públicos.

Mirina Cortés ha recordado que la tauromaquia ha sido puesta en valor por artistas e intelectuales como Francisco de Goya, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Jacinto Benavente, Ramón María del Valle-Inclán y José Ortega y Gasset, entre otros grandes artistas, autores e intelectuales internacionales también han puesto este hecho de relieve.

Además se solicitará el reconocimiento del valor estratégico del sector de la Tauromaquia, como modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Mirina Cortés ha concluido “Tenemos que proteger y promover el sector del toro de lidia no solo porque es un modelo de sostenibilidad económica, social y medioambiental; sino porque la Tauromaquia es la máxima expresión popular de arte tradicional y, sobre todo, porque representa la esencia de la libertad del individuo.

orden plenario para este jueves 24 de enero de 2019.

Móstoles se quedó sin toros en el año 2015, cuando se suspendía poco antes de empezar la corrida programada para las fiestas patronales de ese año, y con ello, también el gobierno municipal suspendía la fiesta para futuros años. Así ha sido, 2016, 2017 y 2018, años en donde Móstoles no ha podido tener la libertad de expresión en el mundo taurino, porque nosotros, los taurinos, hemos estado vetados el poder acudir a nuestro espectáculo favorito por este actual gobierno del tripartito. (IU-Podemos Ganar Móstoles-Psoe).

La actual alcaldesa-presidenta del ayuntamiento de Móstoles, Dª. Noelia Posse Gomez, fue criticada duramente, siendo aun concejal de festejos en el año 2016, por declarar en sus redes sociales su apoyo a la tauromaquia, mas concretamente en un tweet que reflejaba una visita a una novillada nocturna de Las Ventas, pero tan solo dos meses después, en las fiestas patronales, no alzaba la voz, cuando su jefe, en aquel momento el alcalde de la ciudad D. David Lucas decidió quitar los toros.

Cabe también recordar a nuestros lectores, que el año pasado, la federación de peñas de Móstoles quiso organizar un tentador benéfico, al cual, los socios de gobierno de la señora Posse, en especial, el señor D. Gabriel Ortega Sanz, primer teniente de alcalde de la ciudad, se manifestaba en contra de la fiesta de los toros. Al final, por razones aun desconocidas, ese evento tuvo que ser suspendido.

Gracias a esta iniciativa, comprobaremos que dicen los políticos de este municipio, que por otra parte, tantos toreros ha dado, al respecto de la fiesta, cultura y patrimonio nacional, aunque el año pasado, en una iniciativa popular, en concreto de la Asociación Cultural Taurina de la Villa de Móstoles se celebró un taller de tauromaquia infantil, en donde los alumnos de la escuela taurina de Madrid, acudieron junto con su profesor Rafael de Julia para dar voz a los aficionados al toro en Móstoles solo acudió en apoyo este grupo parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212