Oreja para El Fandi en una gran tarde de Fuente Ymbro

Por Lucía Hernández

Llegó el sábado de farolillos y con él la resaca de la tarde de ayer con el rotundo toreo clásico de Pablo Aguado. Toros de Fuente Ymbro, que consiguieron ser lo mas destacado de la tarde, para los matadores Antonio Ferrera, David Fandila «El Fandi» y Alberto Lopez Simón.

Imponente cara tuvo el primero del lote de El Fandi, que lo recibió con variedad en su manejo con el capote. Galleando por chicuelinas dejó en suerte al toro para su primera entrada al caballo. Bonita arrancada en su segunda entrada, en la que se le retiró con cierta rapidez. Hizo presencia López Simón en la tarde, quitando por chicuelinas ajustadas y tafalleras. Volvió el torero de Granada a levantar al publico de sus asientos con el tercio de banderillas tras su particular exhibición. Con la muleta, lució al toro en la distancia que se le coló en varias ocasiones, llevando la cara levantada en toda la faena. Sufrió un repentino cambio el toro desde el tercio de banderillas, orientándose y acusando el desgaste al que fue sometido durante el segundo tercio. En la distancia corta, no consiguieron acoplarse toro y torero, terminando una faena de muleta deslucida. Estocada casi entera de gran efecto.

Como ya hiciera en su primero de la tarde, acuño un recibo capotero de gran variedad al quinto en orden de lidia. De nuevo, otro toro sin picar que se suma a los que ya llevamos en la feria y tercio de banderillas con ciertas dificultades que caló en los tendidos. Inició citando de lejos con la pañosa, con rodillas en tierra y toreando en redondo a un toro de gran calidad y con mucho tranco. Siguió ligando tandas por ambos pitones, con el toro humillado y obedeciendo con clase. Con una faena medida, dejó una media estocada con un soberbio resultado.

Salió suelto el cuatreño de Antonio Ferrera que abría plaza. Con una mala colocación de la puya en ambas entradas al caballo, el toro empujó sin emplearse en demasía. Puso en apuros a los banderilleros, con un toro que empujaba hacia los adentros tras parear, sufriendo Montoliú un momento de gran peligro que sorteó pegado a tablas y con una ayuda divina desde el callejón. En los primeros compases de muleta, consiguió retener al toro, pero en los terrenos que el astado demandaba. Lo mejor de la faena se lo llevó el  comienzo por bajo y los naturales con la mano derecha. Media estocada y golpe de descabello para acabar con el que abrió plaza.

No tuvo suerte el extremeño con su lote de la tarde. Se lo pensó mucho el quinto de la tarde antes de iniciar cualquier arrancada, derribando al caballo en su primer encuentro, ayudado por el fallo del varilarguero al presentar la puya. Parado en el tercio de banderillas, tuvo gran fijeza en su embestida irregular con la muleta. Abrevió Ferrera tras probar diferentes terrenos sin la respuesta esperada. Con una espada que cayó baja cerró su tarde en La Maestranza.

Un toro serio abrió la tarde de López Simón. No obtuvo lucimiento en sus primeros lances con el capote ante un toro que cogía bien los vuelos. Sin gran pelea en el caballo, sacó Antonio Ferrera al toro del caballo con gran clase. A pies juntos comenzó la faena el de Barajas a un toro con mucho recorrido. Tandas muy ligadas por el pitón derecho que no llegaron a romper. Le faltó poso y transmisión al torero, ante un toro que se fue con las dos orejas puestas tras la estocada. Otro buen toro de Ricardo Gallardo que se suma a los ya lidiados este año.

El que cerró plaza pasó sin trascendencia por el capote de López Simón. Galopó con mucho brío en el segundo tercio, señal de lo que vendría después en la muleta. Por estatuarios inició la faena, ligando varias tandas por el pitón derecho en una faena que de nuevo no trascendía. El toro repetía con recorrido, humillación y transmisión. Con una embestida sin descanso, consiguió superar por momentos a un torero que concluyo la faena por bernardinas. Acertó con el descabello tras una estocada atravesada y tendida. Lote de triunfo grande que se le fue a López Simón en una tarde donde Ricardo Gallardo volvió a reafirmarse como ganadero de bravo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*