Oreja para Juan Del Álamo en una fría tarde de Valdemorillo

Oreja al mérito y entrega para el Salmantino Juan Del Álamo en una tarde en la que Curro Díaz saludó en el tercio y Román pinchaba con los aceros.

Frío, mucho frío en la segunda de la feria de Valdemorillo, frío que no solo venía del tiempo, si no del ambiente que había en la plaza, pues poco ha podido dar de sí una corrida de La Palmosilla que ha ido de menos a mas. Corrida, que en conjunto vino muy falta de fuerzas en donde Juan del Álamo cortaba una oreja tras dejar una faena de pundonor y de obligar al toro a embestir. Faena en la que además fue prendido de una manera fea, pero afortunadamente sin herida por asta de toro. Curro Díaz saludó en sus dos toros y Román escuchó el silencio en su primero y leves palmas en El Segundo. 

Juan del Álamo se hizo con la tarde tras cortar la única oreja de la corrida. Oreja que cortaba por mérito y pundonor tras torear a un quinto toro donde ya se quiso lucir desde el capote recibiendo al animal con una larga cambiada de rodillas y posteriormente a la verónica con dos lances clavando una rodilla en tierra. En la muleta, dejó dos buenas series toreando por molinetes y una en el centro del ruedo por derechazos. Faena que fluyó de menos a más, pues el toro a principio de ésta parecía no querer saber nada, pero el salmantino obligó a embestir al toro y exprimió al máximo lo que tenía el animal para dejar la mejor faena de la tarde. 

En el primero, nada que ver con el segundo, pues el toro salió muy desorientado y no humilló en ningún momento. Destacaron unos ayudados por debajo de gusto clavando una rodilla en tierra. 

Curro Díaz saludó en el tercio en sus dos toros tras dejar en sus faenas entrega y torería, pero faltó raza y fuerza en los toros. En su primero destacaron sus derechazos profundos y en su segundo el querer, pese a no poder. 

Román tuvo lo mas deslucido de la tarde recibiendo tres avisos, dos en su primer toro y uno en el último, una pena porque los aceros desmerecieron dos faenas de con momentos muy buenos, en donde supo estar en el sitio y haciendo el buen toreo, ese que gusta, a pesar de las dificultades de sus toros. A pesar de estar a la altura y cuajar a un tercero, quizá algo en exceso de kilos, dejó dos buenas series con la mano derecha bajando mucho la muleta, pero la espada es la pieza fundamental de este arte y falló en aceros. Descabelló en varias ocasiones, lo que supuso que sonaran dos avisos. 

Ya en el último, Román dejó grandes muletazos sueltos tras demsotrar poder y raza, frente a un toro que no dejaba ligar los pases de muleta y completar las tandas. En esta ocasión si que dejó una buena estocada, pero el animal se levantó y obligó a tener que descabellar sonando un aviso. 

Detalles:

  • Saludaron tras parear el segundo Mumbrú y David Sánchez, e Iván García tras parear al sexto. 

Ficha del festejo. 

  • Valdemorillo, sábado 9 de febrero de 2018. Segunda de feria de San Blas 2019. Toros de La Palmosilla, bien presentados pero flojos en líneas generales destacando el tercero y quinto. 2/3 de entrada. 
  • Curro Díaz. Saludos en ambos. 
  • Juan del Álamo. Silencio y oreja. 
  • Román. Silencio tras dos avisos y leves palmas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*