Ovacionado Juan Fco. Peña en una gran corrida de La Quinta

Por Lucía Hernández

Inicio de la Feria de San Isidro con una orrida cinqueña con el hierro de La Quinta. Hubo dos pinturas en presentación, segundo y quinto de la tarde. En líneas generales corrida atracada de kilos pero que sirvió, con tres toros para hacer faena.

Malastardes abrió la feria de San Isidro 2019, que fue recibido por Rubén Pinar con unas verónicas en las que no se pudo lucir, con un toro que embestía echando las manos hacia delante. Con habilidad lo llevó al centro del ruedo. El primer tercio de varas de la feria fue lamentable, dos puyazos traseros que no le hicieron ningún bien al toro, perdiendo las manos. Primeras palmas de tango a seguir con la faena.Con la muleta el toro mostró su nobleza, protestado cada vez que Pinar le bajaba la mano, sin sacar ningún muletazo limpio en una faena llena de enganchones. pero cuando le bajaba la mano, protestaba lo que ayudó a que el diestro no sacara ni un muletazo limpio. Lo mostró por ambos pitones, alargando una faena que no iba a nada. Espada muy delantera para cerrar su primer toro.

Salió el cuarto de la tarde, que no se desplazaba mucho en su salida. Dos puyados paletilleros compusieron el tercio de varas. Inició l Pinar la faena a su último de la tarde doblándose para sacar el toro al centro del ruedo. Muy ventajista Pinar por ambos pitones, faltó verdad ante un toro que no hacía las cosas mal y que aguantó la faena como su hermano, con la boca cerrada. Se iba sin torear el cuarto, con una estocada al segundo intento. Toro aplaudido en el arrastre y saludos con protesta para Rubén Pinar tras leves palmas.

Aplaudido de salida el segundo toro de la tarde que correspondió en suerte a Javier Cortés, fue recibido por verónicas rematadas con una media. En el tercio de varas el toro apretó pero los dos puyazos que le recetaron fueron traseros. Por chicuelinas se hizo presente en la tarde Thomas Dufau antes de dar paso a una faena con la muleta de más a menos antes un toro que metía bien la cara y obedecía al engaño. Basada en la mano izquierda, destacó algún natural. Pobre resultado ante un astado con un magnífico pitón izquierdo que podria haber dado la primera gran faena de la feria. Estocada muy tendida a la par que efectiva. Aplaudido el toro en el arrastre y el matador obligado a saludar en el tercio. Inexplicable.

Fogoso hizo de quinto, un toro asaltillado que encandiló a la afición y fue recibido con palmas. En su primera entrada al caballo resultó derribado el equino. Con su segunda entrada, llegó la primera gran ovación de la feria. Una gran vara a media distacia en un gran duelo entre varilarguero y astado. Quiso Javier Cortés poner una tercera vara desde los medios de la plaza, pero esta vez el toro no se arrancó. Al relance le cayó el tercer puyazo. Juan Francisco Peña recibió una fuerte ovación que hizo rugir la plaza de Las Ventas. Faltó oficio en una faena que pudo romper por ambos pitones, con un toro que no hizo ningún feo. El diestro no lo entendió y faltó temple para levantar la faena. No vimos hoy la mejor versión de Javier Cortés. Fue aplaudido el toro en el arrastre.

Cerraba el cartel Thomas Dufau, que se fue a portagayola para recibir a su primero. Prosiguió el recibo capotero por verónicas con un toro que metia bien la cara. Gran arrancada en la primera vara, donde el toro apretó con los riñones, con una puya pero la vara que cayó en el número. Segundo puyazo en el mismo lugar. Dufau no pudo con las embestidas de un toro importante, superado por el astado y primero de la feria que se va sin torear. Al tercer intento enterró la tizona.

Cerraba la corrida de La Quinta un toro muy atacado de kilos en una faena sin transmisión.La grada le pidió abreviar y finalizó la primera de San Isidro con una estocada trasera que sirvió para acabar con el toro.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344