La vuelta de los festejos taurinos a Parla es ya una realidad

Redacción

La localidad madrileña de Parla ha presentado los carteles de su próxima feria taurina 2019 que supondrá el regreso de los toros a la localidad del sur de Madrid tras un año de inactividad. Los festejos taurinos tendrán lugar entre los días 7 y 9 de septiembre, los cuales han sido programados por las empresas gestoras de la plaza en los próximos años, Toros Paltoreo SL y Gestión de Espectáculos Toledo.

La feria taurina contará con una corrida de toros como plato fuerte en este regreso de los toros a la localidad, un concurso de recortes goyesco, los tradicionales encierros y un toro del cajón.

Además para la corrida se han puesto a la venta entradas desde 10€, lo que supone una forma muy económica para que la gente pueda acudir al festejo.

Los carteles para los tres días de feria quedarían de la siguiente forma:

Sábado 7 de septiembre: sensacional concurso de recortes goyesco “Villa de Parla”, en el que se contará con los mejores especialistas en la actualidad. Se realizará a las 20h y se contará con astados de la ganadería de la Cardenilla.

Domingo 8 de septiembre: extraordinaria corrida de toros con astados de la ganadería salmantina de El Pilar para los diestros Manuel Jesús “El Cid” en el año de su despedida, Javier Cortés y Román.

Además este día se celebrará a las 00:30h el primer encierro nocturno a cargo de la Asociación Cultural Parla Taurina, quienes movidos por su afición y en la lucha por recuperar las tradiciones de la localidad parleña, han sido uno de los pricipales motores para que podamos ver de nuevo toros en la ciudad de Parla. A las 8 de la mañana, tendrá lugar un encierro por las calles con los toros que posteriormente se lidiarán en la corrida. A continuación se realizará la suelta del I Novillo – Toro de Cajón de la A. C. Parla Taurina en honor a Nuestra Señora de la Soledad. El astado pertenecerá a la ganadería de Fuenterroble, de nombre “Pontonero”.

Lunes 9 de septiembre: encierro por las calles a las 8h y a continuación suelta de reses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *