Petardazo de los pupilos de Joselito

Debut de El Tajo y La Reina en San Isidro con buena entrada en los tendidos 17344.

Cuarto festejo de abono. Corrida de toros cuatreña a excepción del sexto de la tarde, cinqueño. Abierta de sementales y bien presentada aunque algo desigual. Con el hierro de El Tajo salieron 1º,4º,5º y 6º. El segundo y el tercero tuvieron otro hierro, el de La Reina. Estoquearon la corrida Joselito Adame, Román y Álvaro Lorenzo.

Florista se lo pensó dos veces antes de salir al ruedo. Le costó galopar en primera instancia pero rompió y Joselito Adame le enganchó con los vuelos a la verónica hasta pararlo en el centro del ruedo. Dos puyazos y ambos caídos, en el segundo encuentro simplemente se señaló. Román se hizo presente en la tarde aprovechando su turno de quite. Desrazado y con escasas fuerzas llegó el astado a la muleta. A medida que transcurría el tiempo el toro se puso más brusco. Por ambos pitones el toro tuvo poca historia, muletazos sueltos y tirando el viaje hacia fuera. El diestro hizo señales evidentes de que molestaba el viento. Con la espada no estuvo muy afortunado el mexicano: pinchazo trasero, el tradicional “mete-saca” y un bajonazo de libro.

El segundo toro de la tarde saltó al ruedo en buenas condiciones pero en una inusual caída se descoordinó por lo tanto, devuelto a corrales.

En su lugar salió el primer sobrero con el hierro de Torrealta. Negro salpicado fue el segundo bis. Hizo pasar algún que otro apuro al diestro valenciano, Román, el cual no logró encelar al toro en el capote. En el tercio de varas poca historia, derribó en el primer puyazo al caballo y luego un picotazo delantero terminó con un tercio en el que hubo mucho desorden. Álvaro Lorenzo quitó por un palo que vemos todas las tardes, las chicuelinas. En largo y con buen tranco se arrancó el astado en varias ocasiones.Román no pudo someter al animal que tenía más inercia que calidad en sus embestidas. Multitud de enganchones pero mucha disposición en un torero que cada tarde pone toda la carne en el asador. Por el pitón izquierdo el toro venía por dentro haciendo difícil pegarle algún muletazo de calidad. Recibiendo enterró la espada, algo baja, que valió. El público pidió la oreja, no concedida, un acierto en mi opinión. Vuelta al ruedo recibiendo el calor de los tendidos.

El tercero de la tarde demostró estar justo de fuerzas ya en los primeros lances por lo que Álvaro Lorenzo no le llegó a exigir. Primer puyazo delantero y bajo, el segundo, un picotazo. El toro se dejó pegar sin pelear. Joselito Adame quitó por chicuelinas e hizo más visible la invalidez del astado que finalmente, con buen criterio, fue devuelto.

Segundo sobrero en el ruedo, con el hierro de Montealto. Intención de estirarse a la verónica pero quedó en eso. Mal picado el toro y ya van muchos en esta feria. En los primeros tercios mostró un buen pitón izquierdo pero tras su huida a toriles, su comportamiento cambió. Echando la cara arriba, derrotando de manera brusca,…había que apostar por él y en este caso, no fue así. Álvaro Lorenzo intentó someterlo por ambos pero no lo consiguió, ya fuera por el viento o por otras circunstancias, en resumen, falta de ambición. Media estocada y golpe de verduguillo para terminar.

Como dato, los dos toros con el hierro de La Reina fueron echados para atrás.

El segundo del lote del director de lidia, pasando y sin decir nada en el capote. Muchas querencias desde salida mostró. El picador tiró bien la vara pero la colocación no fue certera. Mal colocado y picotazo infame en su segundo encuentro con el caballo. Inició la faena con ayudados por alto, prosiguieron tandas por ambas manos sin transmisión alguna. Faena larga, tirando líneas y sin ajustarse en ningún momento. Falló reiteradamente con los aceros.

Termina así su participación en este San Isidro. 

El quinto de la tarde, colorado ojo perdiz, salió con pies. En el tercio de varas no se le hicieron las cosas bien y en el primer encuentro, pasó bastante tiempo bajo el peto. Para comenzar la faena, citó en largo e intentó hilar los muletazos por el pitón derecho pero el toro no repetía. Nobleza sin emoción y poco recorrido tuvo un toro que se paró poco tiempo después de comenzar la faena. Por el pitón izquierdo, perdiendo pasos y de uno en uno pudo sacar algún muletazo limpio. Estocada trasera y perpendicular con la que dio muerte a este toro.Román tuvo valor pero quizás hubo demasiado desorden y poco poso en sus actuaciones. Faltó técnica pero el tiempo dirá.

Buenas verónicas y una extraordinaria media recetó de salida Álvaro Lorenzo al sexto. Al relance entró en primera instancia al caballo, un mero trámite. En la segunda vara tampoco se le picó. Y así se cambió el tercio. Por estatuarios abrió faena, tanda que remató por ayudados por bajo. Ligó varias tandas por el pitón derecho en las que consiguió que sonaran algunos «olé» entre el público pero él estaba fuera de la suerte en todo momento, muy ventajista. Por el pitón izquierdo fue otra historia, de uno en uno y llevando el muletazo muy largo. La faena no cogió vuelo en ningún momento y el público le pidió abreviar. Se le fue el toro al toledano. Calentó la oreja por manoletinas pero falló en la suerte suprema, pinchazo y estocada entera en el que cerró la tarde.

Sígueme en twitter: @luciahg35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673