Plaza 1, no te entiendo

Por Rubén Macoco

Mañana se anuncian los carteles de la principal feria del mundo con las ausencias de las principales “figuras” del escalafón, la corrida de Adolfo Martín con Roca Rey y la alegría de ver de nuevo acartelado a Lopez Chaves.

Me cuesta entender que en una feria tan larga como es el ciclo de corridas de San Isidro no haya sitio para todos o al menos para algunos que se lo han ganado y para los que merecen otra oportunidad.

Me cuesta entender que, ademas de en plena feria de San Isidro, no haya sitio en toda la temporada madrileña para toreros que lo merecen teniendo en cuenta la cantidad de festejos que se dan en la plaza de Madrid durante todo el año.

Me cuesta entender que la temporada pasada se le dieran cinco tardes a un torero que aún no ha abierto la puerta grande o que otros que tampoco han cruzado a hombros la puerta que da a la calle Alcalá, tengan para el mes de marzo tres o cuatro tardes cerradas en Madrid y que año tras año se repitan en los carteles algunos que tampoco lo merecen en absoluto.

No digo que los que están no lo merezcan – bueno, alguno si –  pero no mientras siga habiendo toreros que si lo merecen y siguen sin estar. ¿A que aficionado no le gustaría ver de nuevo en Madrid a Uceda Leal con su portentosa mano izquierda y su maestría ejecutando la suerte suprema? ¿A quien no le gustaría ver de nuevo el toreo caro de Oliva Soto o el poder de Serafín Marín? ¿Por qué no ver a toreros que se lo están ganando a sangre y fuego y no los ponen como ocurre en el sangrante caso de Alberto Lamelas? ¿Que me dicen de dar la oportunidad de confirmar alternativa a Miguel de Pablo?

Me pregunto qué explicaciones les darán a todos ellos cuando llaman por teléfono o visitan los despachos; en que se excusara la empresa para no ponerles en ningún cartel durante toda la temporada.

Me pregunto que pensará Alberto Lamelas cuando, posiblemente, vea mañana a siete u ocho toreros en los carteles que se presenten con actuación en tres tardes durante la Feria de San Isidro y él, en cambio, no tenga sitio.

Sígueme en Twitter @RubenAlca1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*