Ponte guapa que sales en la tele

Por Blázquez del Coso

Mientras en Sevilla se debatía la posibilidad o no de comenzar la temporada en el coso hispalense el próximo domingo, la plaza de Sanlúcar se engalanaba para el festejo autorizado del próximo sábado. Enrique Ponce, El Cordobés y Emilio de Justo con los de Juan Pedro para un aforo reducido y más de 17 millones de potenciales espectadores. Se cambia el porcentaje de localidades por eso del share; lo que viene siendo la audiencia, en román paladino.

A todos los hogares de Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid, que señaló la emisión del evento el pasado martes por la noche, llegará la oferta de la tauromaquia y la posibilidad de su compra. Desconozco el simultaneo interés de las tres cadenas públicas por esta corrida en concreto. Treinta años han tenido para sacar a Enrique Ponce en un ruedo, mas allá de la rosa y amarillenta programación a la que en el pasado año se ha visto envuelto. El Cordobés viene de vuelta a esto y a lo otro, pues toda su vida ha estado ligada a la pequeña pantalla. Si este es el peaje que hay que pagar para tener toros en televisión, nos faltan mas toreros de titulares capciosos. Con la tauromaquia representada sobre los colores del capote, ¿no hay apoderados para ponerles en la arena de los platós de televisión?

Sea lo que sea, aplauso grande para las tres cadenas y su apuesta por los toros. En cuanto a Emilio de Justo, que por ahora anda descolgado de corrientes paralelas al toro, es lo que necesita. Esa visibilidad que solo la televisión te otorga ante el gran público. Seguro que consigue enganchar a alguno en este veneno que es la tauromaquia para quienes no la consumen. Al resto nos encanta, mas lo otro que esto; más desde la plaza que desde el sofá de casa. ¡Toreros y ganadero!, salen a una plaza con un público mas grande que el del año prepandémico y hay que captar clientes. Fuera los fraudes que cada tarde nos tratan de imponer a los que ya no tenemos cura en esto. Los medios ya han hecho su apuesta y es turno para los protagonistas. Que no sea la última.

La plaza, consciente de la abundancia de cámaras, también ha hecho los deberes y se ha maquillado en blanco y grana. Ponte guapa le han dicho, que sales en la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673