PRESENTADA la XXX Semana Cultural Taurina de la Peña “El Trapío” (Toledo)

La entidad toledana reúne un granado elenco de personalidades del mundo del toro para la edición de su 30 aniversario.

Del 19 al 21 de febrero tendrán lugar desde las 20h. en el Aula Cultural Domingo Ortega de la plaza de toros de la capital. El 22 será la cena y entrega de trofeos.

Las conferencias, se desarrollarán los días comprendidos entre el martes 19 de febrero y el jueves 21 desde las 20.00 horas en el Aula Cultural «Domingo Ortega», de la plaza de toros toledana; siendo al día siguiente (viernes 22) el acto de clausura de las mismas con la cena de gala y entrega de galardones y distinciones taurinas en el Hotel Zentral Mayoral de la ciudad.
En un coloquio denominado «Saltillo», el rey de los grises, y moderado por el periodista taurino Mario Gómez, el ganadero y titular de la misma D. Joaquín Moreno de Silva disertará sobre esta vacada que pasta en tierras sevillanas y que por su juego, no ha dejado indiferente a nadie en las últimas temporadas.
«El futuro de la fiesta en Toledo», es un tema que preocupa a la Peña, por ello se ha programado una mesa redonda donde, bajo la dirección del comunicador Óscar Aranda, reportero en las retransmisiones taurinas de CMM; los novilleros toledanos Ignacio Olmos, Ángel Téllez, Javier Gallardo y Tomás Rufo, relataran sus trayectorias y aportarán su visión de la situación taurina.
El último de los coloquios tendrá como protagonista a uno de los nombres propios de la actualidad taurina. A un mes escaso de presentarse los carteles de San Isidro, Simón Casas, estará presente en el Aula Cultural del coso de la Calle Marqués de Mendigorría, en un acto moderado por Óscar Castellanos, director de informativos de CMM Radio.
La citada entrega de premios del viernes 22 pondrá punto y final a estas jornadas con un elenco de premiados compuestos por Álvaro Lorenzo (triunfador de la temporada), Exmo. Sr. Conde de Mayalde (mejor ganadería), Roberto Martín “Jarocho” (mejor brega y par de banderillas en la plaza de toros de Toledo), Villita (mejor novillero sin picadores de la provincia de Toledo) y Miguel Losana (mejor becerrista).

Foto: Joaquín Romera.