Puerta grande para Adrián Henche y Víctor Hernández en Guadalajara.

opcion 2

Tarde desapacible en el Coso de las Cruces (Guadalajara) que se reflejó en la pobre entrada. La afición tenía ganas de toros. Novillada con picadores de la ganadería Polo Sainz para tres novilleros que han pasado por la Escuela Taurina de Guadalajara: Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.

ADRIÁN HENCHE

Abrió la tarde “Segoviano”, abrochado de pitones, el cuál se caracterizó por salir suelto en los primeros tercios. Obligó a Adrián Henche a perder constantemente pasos. Dos encuentros con el caballo en los que cumplió, el segundo con el que guardaba puerta. Brindis personal al alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Dejando la muleta puesta en la cara del novillo consiguió retenerlo en la muleta. Tandas por ambas manos con mayor ligazón por el pitón derecho. En ningún momento rompió la faena. Buscó las tablas descaradamente su oponente, novillo con poca clase y mucha distracción. Tras tirarse a matar sufrió un momento de apuro ya que el novillo pegó un arreón y le pilló desarmado por lo que fue al burladero más cercano con el novillo en los talones.

El cuarto novillo fue aplaudido por su presentación. En su primera entrada al caballo se partió la vara. Puso dificultades para volver a entrar al caballo y empujó con ganas. Novillo berreón cuyas embestidas fueron desiguales, faltó entrega. El novillero quiso pero no pudo al novillo. Faena excesivamente larga. Efectivo en el segundo intento con la tizona. 

La evidente falta de rodaje le fue a la contra en toda la tarde. Con un capote de Iván Fandiño dio sendas vueltas al ruedo paseando lo trofeos logrados.

VÍCTOR HERNÁNDEZ

El segundo de la tarde (bizco), también salió suelto. Con falores y una caleserina recibió a su primer oponente. Se enceló con el caballo pero no destacó en su pelea. Víctor Hernández brindó a Ángel Puerta, matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Guadalajara. En el centro del ruedo y con una quietud pasmosa comenzó la faena. La mano izquierda fue la base de su faena. Al acortar distancia, el novillo mostró aún más su falta de raza y sus querencias. Enterró el acero, trasero y tendido. Muchas ganas de gustar pero en momentos atropellado.

El mejor presentado de la tarde salió en quinto lugar, novillo serio. Intentó recibirlo por verónicas de rodillas pero le desarmó. Con muchos gusto logró cerrar el saludo. Cayó trasero el puyazo. Quitó por saltilleras el novillero terminando nuevamente desarmado. Brindó a uno de sus banderilleros, Roberto Ortega. Con mucho más poso y dando espacio y tiempo al novillo consiguió gran acople. Novillo con clase y fijeza. Los mejores momentos de la tarde fueron en este novillo. Por bernardinas cerró faena. Entró a matar e hizo guardia la espada en su primer intento, en su segundo, cayó delantera. 

Buen concepto de este novillero.

ÁLVARO SÁNCHEZ

Belguita, tercero de la tarde, cayó en suerte de Álvaro Sánchez. Recibió por verónicas y cerró con una media de rodillas su saludo capotero. Con chicuelinas al paso  puso al novillo en suerte, aunque apenas recibió castigo. Banderilleó el propio novillero. Brindó al cielo. El novillo reclamaba sitio y tardó en verlo, por ello no pudo sacar muchos muletazos limpios. Echando con suavidad los vuelos con la mano izquierda logró lo más destacado de la faena. El trasteo de muleta finalizó con un par de molinetes de rodillas. Variedad y voluntad tuvo el novillero. La espada muy defectuosa, hizo guardia, pero efectiva.

Cerró la tarde “Puntapié”, bajaba su presentación con la conformación de sus pitones, algo bizco. En el saludo se sacó al novillo al centro del ruedo con habilidad. Empujando y con fijeza se empleó en el caballo. Con más ganas que precisión cumplió el novillero con el tercio de banderillas. Brindó al respetable. Dubitativo en los primeros compases pero demostrando que quiere aprender el oficio. Faena muy embarullada con muchos enganchones al final de los muletazos. Por el pitón izquierdo el novillo echaba la cara arriba, se quedaba debajo de él y lo buscaba. Desarrolló mucho sentido. Se descalzó a mitad del trasteo y logró ligar un par de tandas con la mano derecha. Al segundo intento enterró la tizona y necesitó de la ayuda del descabello para acabar con su oponente.

Ficha del festejo: 

Guadalajara, sábado 6 de abril de 2019. Novillos de la ganadería Polo Sáiz para:

  • Adrián Henche: oreja y oreja.
  • Víctor Hernández: oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.
  • Álvaro Sánchez: vuelta al ruedo y oreja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*