¿Qué es la torería?

Quizás las torería sea llegar a una plaza de primera tras cinco meses sin vestir el chispeante y conseguir ser lo más destacado de la tarde, dando una clase magistral a quienes pretenden llegar a ser algo en el mundo del toro.

Quiso el destino que fuera Finito de Córdoba quién cogiera la sustitución que dejara Emilio de Justo para la última de la Feria de Falla tras anunciar su baja definitiva durante la tarde de ayer. Entre una mezcla de incertidumbre y expectación se recogía la noticia durante las horas previas al festejo entre los aficionados, más solo bastó ver el aire con el que Fino iniciaba el paseíllo para pensar que algo sucedería en esta tarde. Y es que no tardó el diestro en poner de acuerdo a los que presenciaron su actuación desde los tendidos y a través de la pequeña pantalla. Pudo disfrutar el veterano torero del lote de Fuente Ymbro que le cayó en suerte ¡Y vaya si lo hizo! Basando la faena de su primer oponente en un toreo caro con suaves toques y llegándose a acoplar en muchos momentos a la embestida del toro, perdió la primera oreja de la tarde con los aceros.

Siendo el encierro más completo de la feria, su segundo toro no podía más que hacer honor a tal categoría. Con unas verónicas muy templadas y con mucho gusto iniciaba su segundo acto Finito. Sin embargo, fue al inicio del último tercio cuando el diestro acabó por convencer a todo el mundo, sacando de las tablas con una categoría suprema a un toro que llegó entero tras su encuentro con el varilarguero. Unas tandas de naturales rematadas con trincherazos bastarían para que se le concediera una oreja tras pinchar en su primer encuentro.

Por su parte Román llegaba a su querida plaza de Valencia con el objetivo de avanzar en su carrera por ocupar un puesto entre los más altos del escalafón. Tuvo el torero valenciano en sus manos un triunfo rotundo ante su gente. Salió Damasco por la puerta de toriles dispuesto a ganarle la partida a Horroroso y es que, sin tener aún claro como es el toro de valencia, está claro que a todo el mundo le gusta el que embiste. Con una faena de entrega y momentos de auténtico poder, arrastrarían a Damasco por la plaza entre aplausos y vítores con las orejas puestas tras fallar con los aceros. De vacío se fue Román en una tarde que le hubiera puesto como epicentro de la revolución de no ser por la espada.

Sin pena ni gloria pasó Gines Marín ante el peor lote dentro de un buen encierro. Con momentos puntuales donde se quiso intuir lo que pudo ser, no fue la tarde del joven torero

Ficha del festejo

  • Plaza de toros de Valencia. Martes, 19 de marzo de 2019. Corrida de toros. Última de feria y de abono.
  • Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y buen comportamiento. Destacado el segundo premiado con vuelta al ruedo y el quinto aplaudido en el arrastre
  • Finito de Córdoba (rioja y oro) Dos avisos y ovación / Oreja
  • Román (burdeos y oro) Dos avisos y vuelta al ruedo / Dos avisos y ovación
  • Ginés Marín (azul pavo y oro) Silencio / En Aviso y ovación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*