Quiero el público del tenis

Por Noelia Crespo

La celebración del Torneo Conde de Godó en Barcelona durante toda la semana pasada ha despertado la indignación de muchos aficionados taurinos que se manifestaban en las redes sociales con cierta cólera: “¡Al tenis, sí, a los toros, no!, ¡Vaya vergüenza!, ¡Menudo agravio!, etc”. No hay más ciego que el que no quiere ver. Estos días de atrás fue el tenis, al día siguiente será otro espectáculo, y sin embargo, nosotros seguimos como siempre. Con esto no quiero decir que el mundo taurino no sea uno de los más discriminados en la sociedad desde hace tiempo, esto a ninguno nos coge por sorpresa porque no nos falta razón, pero también debería replantearnos muchas cuestiones sobre la unión de todos los sectores en la fiesta.

Indignarse por observar como un torneo, al aire libre como los toros, cumple las medidas que le ha asignado su Comunidad Autónoma – un aforo reducido al 13%, es decir, 1000 personas de las 8000 habituales que entrarían en la pista principal – es de una profunda incoherencia cuando son las Comunidades las que se encargan de establecer las medidas en cada lugar. El pasado fin de semana salieron imágenes de la corrida de toros en Mérida – que cumplía a la perfección el 50 % que se le había permitido – similares a las de Barcelona y nadie de los que el domingo se pronunciaron dijeron nada. Entiendo que la frustración de muchos al ver imágenes de una final de tenis en su máximo esplendor viene también motivada por la reciente suspensión en Sevilla, siendo necesario recordar que se pudieron dar toros, pero no quisieron. Dejémonos de excusas y mirar para otro lado para hacernos las víctimas, ya que si nos ningunean tanto es porque la unión en nuestro mundo es una de nuestras principales carencias al estar los que más mandan escondidos la mayor parte del tiempo. ¿Por qué no se están abriendo prácticamente las principales plazas? Espero que pronto podamos disfrutar nuevamente en las plazas como ya lo están haciendo en el tenis.

Táchenme de mala aficionada – taurina y al tenis – por mis palabras, no me arrepiento en absoluto. “Quiero el público del tenis”, como dijo el maestro Curro Romero con mucho criterio. Por cierto, enhorabuena a D. Rafael Nadal por su duodécimo Godó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673