Rafael González corta una oreja en una buena novillada de Conde de Mayalde

Por Lucía Hernández

Primera novillada del ciclo isidril para Rafael González, Marcos y Fernando Plaza que lidiaron reses de Conde de Mayalde en la septima de abono.

Abría la terna Rafael González, que recibió a “Andaluz” a portagayola. Tras esto, lanceó al astado por diferentes palos en la zona del nueve, demostrando mucho valor. El primer puyazo de la tarde cayó paletillero; el segundo, no cayó en mejor posición. Por chicuelinas se presentó Marcos en la tarde en un quite que no lució. Una nueva entrada del novillo al caballo que confirmaría la desastrosa actuación del picador, derribando al caballo. Fernando Plaza también quitó a este el primero de la tarde, quedando patente la rivalidad entre los novilleros. Comenzó faena dando distancia al anima,l que respondió con fijeza que no fue exprimida. Llevando la embestida para fuera por ambos pitones y con poca transmisión en todo lo que hizo, cerró por bernardinas cambiando el viaje del astado. Media estocada baja al segundo intento acabó con un novillo aplaudido en el arrastre, para consagrarse en Madrid.

Con muchos pies salió el cuarto al que paró Rafael González en el centro del ruedo tras intentarlo en el tercio anteriormente. En varas, lo de siempre, primer puyazo trasero y el segundo, un picotazo. Rodillas en tierra comenzó faena el novillero. El animal acudía en la distancia galopando, fijo en la muleta y con codicia. Tandas por ambas manos en las que acabó aburriendo al animal. Mucho pico y fuera de cacho en todo momento. Finalizó faena por manoletinas para meter a la plaza en la recta final de la faena. Estocada entera y con ayuda de sus subalternos, cayó el novillo. Oreja protestada y un lote para salir a hombros en la catedral del toreo.

Marcos recibió al primero de su lote por verónicas y cerrando con una media. Ninguna trascendencia tuvo el tercio de varas en el que ya acusaba la falta de fuerza el animal. Con pases cambiados por la espalda inició faena Marcos, ahogando a un novillo que pedía sitio y no lo entendió. Faena sin transmisión que se hizo pesada por momentos. El novillo fue noble y tomaba la muleta humillando por ambos pitones. La espada entró de manera defectuosa pero le sirvió a un toro con el que, una vez más, se pudo hacer faena.

A portagayola recibió al quinto de la tarde. Ya en el tercio, le recetó una larga cambiada y un farol de rodillas. Muchos capotazos en un inicio que no dijo nada. En el tercio de varas, primer puyazo caído y el segundo, en el sitio para medir mucho. Muchos enganchones en el inicio de faena de y sin lograr templar los muletazos. No pudo a este Mayalde tampoco y la afición le pidió abreviar. Tras no escuchar las protestas, se atascó con la tizona en una faena a menos.

El mal presentado tercero tuvo un comportamiento de manso en los primeros tercios. Fernando Plaza lo solventó de la mejor manera que pudo y ya en el tercio de varas, puso en apuros al jinete apretando en ambas varas. Por estatuarios comenzó faena para seguir con tandas con tandas por ambas manos ante un novillo que sin malicia alguna pasaba, para torear a cámara lenta. Gustó el corte clásico del novillero pero no rompió en ningún momento en una faena perfilera. Media estocada y algún intento frustrado con el descabello.

Poco lucimiento obtuvo en el capote de Fernando Plaza el sexto. Desafortunadamente, no se le colocó en suerte al novillo y tomó tres varas, con la última de ellas en el caballo que guardaba la puerta.. De rodillas empezó la faena, pasándose cerca al novillo y con temple. Con la mano izquierda sacó buenos naturales templados y con media muleta en la arena. Por el pitón derecho fue otro cantar; tandas deslucidas en las que no se puso. Basó una faena, que alargó en exceso, en el pitón izquierdo. Le falta rodaje al novillero pero dejó buenas sensaciones. Estocada entera para acabar con una buena novillada de Conde de Mayalde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669