Rememorando viejos tiempos en el tentadero organizado por el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo

Texto y fotografías por Daniel Román Casado

El pasado jueves 8 de agosto, se celebró en la coqueta plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, un tentadero público enmarcado en las fiestas con motivo la celebración del 250 aniversario del Seminario San Cayetano.

Una agradable tarde la que pudimos pasar los allí presentes disfruntando del toreo añejo y clásico de dos matadores de toros locales como fueron José Luis Ramos y José Ramón Martín, el buen hacer del ya novillero retirado José Ángel Méndez y el banderillero Manolo Linejo. Además destacó también la raza del aficionado prático Alberto Marcos Morante, las ganas del también aficionado práctico Alberto Muñoz y la torería a caballo del picador Oscar Bernal.

Todos ellos exalumnos del Seminario San Cayetano, quienes fueron los encargados de tentar cuatro vacas de la ganadería de Sánchez Herrero, destacando sobre todo la primera vaca, de enclasada y noble condición.

Además también cabe destacar que al festejo acudió una notable afluencia de público, lo cual sigue demostrando la gran afición que tiene este pueblo por el mundo del toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344