Roca Rey recibe el premio Paquiro

El Peruano Andrés Roca Rey ha sido galardonado con el premio Paquiro

El matador de toros Andres Roca Rey ha recibido este lunes el Premio Paquiro que otorga el diario El Mundo y su revista El Cultural. El evento ha tenido lugar en la plaza de toros de Las Ventas, y contado con la presencia de Mario Vargas Llosa para hacer entrega del galardón que reconoce al peruano por sus éxitos en la temporada pasada.

Torero y Premio Nobel estuvieron acompañados en la ceremonia por Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, así como otros destacados políticos como Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, y Adolfo Suárez Illana.

Asimismo, asistieron rostros conocidos de la actualidad social como Cayetano Martínez de Irujo, Paloma Segrelles, Pedro Trapote, Enrique Cornejo, Agustín Díaz-Yanes y Enrique Cerezo, entre otros. así como diversas personalidades del mundo taurino como Victorino Martín, Simón Casas, Victoriano del Río, Curro Vázquez, Juan Pedro Domecq y José Ortega Cano, entre otros.

El jurado de este galardón, presidido por Luis Abril, está compuesto por el director de El Mundo, Francisco Rosell; el académico Luis María Anson, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la torera Cristina Sánchez, el director del Canal Toros, Ignacio Frauca; el director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús; el periodista Jordi García-Candau, el ganadero y empresario José Luis Lozano, el consejero delegado de Nautalia y empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido, y el jefe de la sección de Toros de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna.

fotografía e información: muundotoro.