Ruiseñor destaca en una buena corrida de Victoriano del Río

Por Jon Ander Sanz

Plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. Tres cuartos de entrada. Buen tiempo. 4 toros de Victoriano del Río y 2 de Toros de Cortés 3º y 5º. Justos de presentación para la categoría de la plaza. Justos de fuerzas, pero a más en la muleta. Los mejores, 3º,4º y 6º Ruiseñor, ensabanado capirote y botinero, bravo y encastado premiado con la vuelta al ruedo. El 5º manseó, pero embistió en la muleta. Antonio Ferrera: Silencio y silencio tras aviso. El Juli: ovación y oreja y José María Manzanares, oreja y oreja.

Victoriano del Río es una gran ganadería, los hechos lo demuestran, sus toros han propiciado un montón de triunfos en plazas como Madrid, Pamplona y Bilbao en los últimos años. Si bien la corrida que trajo a Bilbao estaba justa de presentación para lo que se exige en esta plaza, los tres toreros sortearon al menos uno bueno para poder triunfar.

Antonio Ferrera ahogó al primero en la distancia corta, toro que pedía más sitio. Con el buen cuarto tampoco se acopló y encima mató fatal. Pasó de puntillas por Vista Alegre.

El Juli ha cambiado su forma de torear, ha pasado de torear con el compás muy abierto y dando el muletazo largo, a querer hacer un toreo más vertical y de muletazos más cortos. Su físico no le ayuda para interpretar ese toreo. Cortó una oreja del manso quinto pero que embistió, tras una faena del nuevo estilo, pero en la que faltó poder más al toro, además mató de una estocada trasera y caída.

José María Manzanares se llevó el mejor lote de la corrida. Al noble primero le realizó una faena clásica, basada en la mano derecha salvo la habitual tanda con la izquierda. Mató bien a recibir y cortó otra oreja. En sexto lugar sorteó a “Ruiseñor” un toro bravo y encastado, lo toreó bien con la derecha en una faena intensa con un toro a más. Lo intentó por el lado izquierdo pero el toro le desbordó y se le fue dos veces al pecho, por lo que el diestro alicantino cambió de mano y siguió con ella el resto de la faena.

Fue un toro exigente y con el que estuvo bien por el lado derecho, le faltó poderlo por el izquierdo. El toro fue a más en la muleta y llegó mucho al público. A este oponente no lo pudo matar a recibir. Cortó una oreja y al toro se le premió con una merecida vuelta al ruedo. Manzanares dio una de las mejores tardes que ha dado en el coso de Vista Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212