Salamanca recupera el certamen “Destino La Glorieta”

Por Noelia Crespo

La capital charra ha presentado nuevamente la segunda edición del certamen de novilladas sin picadores. Este ciclo de novilladas ya tuvo un éxito rotundo en el año 2018 y en este complicado año para la fiesta se ha decidido recuperar.

Se trata sin duda de un certamen muy atractivo por la apuesta rotunda por el futuro de la fiesta, esos novilleros sin caballos muchas veces olvidados por los empresarios para sus ferias. En esta ocasión el ciclo contará con cuatro clases prácticas todos los jueves del mes de agosto que comenzarán a partir las 21:30 en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca y serán retransmitidas en directo por la 8 de Salamanca ante la imposibilidad de llenar el aforo de la plaza. Además habrá una semifinal y final los días 8 y 11 de septiembre respectivamente en la que participatan los mejores alumnos de las novilladas de clasificación.

Con una amplia representación, la Escuela Taurina de Salamanca ha colocado a seis novilleros en estas clases, en las que también participaran alumnos otras escuelas y ciudades como Badajoz, Ronda, Madrid, Valencia, Castellón y un par de novilleros extranjeros. En cuanto al ámbito ganadero se ha querido apostar por la mayoría de las casas ganaderas que participaron en la primera edición. Todas las novilladas se componen de cuatro ganaderías salmantinas que llevarán un astado para el festejo.

Finalmente para garantizar la salud de público y participantes en el evento se tendrán que cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas. Por ello la entrada (gratuita) al festejo deberá ser con invitación previa retirada en el lugar de recogida indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673