Se acerca la décima edición del Bolsín taurino «Villa de Candeleda»

En un municipio abulense, a las faldas de la Sierra de Gredos, está apunto de comenzar el 10º aniversario de un bolsín taurino con gran importancia para los jóvenes que quieren abrirse hueco.

Candeleda, localidad con poco más de 5000 habitantes y con gran tradición taurina. Albergará dicho evento que está destinado a promover la tauromaquia y a dar oportunidades a los que están empezando, los novilleros sin picadores.

César Jiménez, maestro conocido por todos, fue el primero en organizar este bolsín. Apuesta arriesgada que obtuvo sus frutos ya que en sus 10 años de andadura han pasado por dicho bolsín toreros que actualmente están en todas las ferias: Ginés Marín, Sebastián Ritter, Adrièn Salenc, López Simón, Francisco José Espada, José Garrido o Gonzalo Caballero entre otros.

Esta edición constará con 4 tentaderos públicos cuya entrada es gratuita, si el tiempo no lo impide las fechas designadas son las siguientes:

10 y 17 de marzo: primera fase (ganadería por designar)

24 de marzo: semifinal (ganadería por designar)

13 de abril:

  • 12:00 horas: toreo de salón
  • 16:30 horas: gran final (ganadería por designar)

El ganador será premiado con un capote de paseo bordado con la imagen de la «Virgen de Chilla» y la posibilidad de comparecer en la novillada que se realiza durante las fiestas de septiembre en esta localidad.

El ganador del IX Bolsín taurino «Villa de Candeleda» fue Borja Collado, el cual a finales de la temporada pasada cambió de escalafón y se convirtió en novillero con picadores.

Animo a todo el que pueda leer este artículo a que se acerque y participe de este evento taurino que apuesta por los novilleros sin picadores los cuales también necesitan oportunidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*