Sin sorpresas en las novilladas previas a San Isidro

Lucía Hernández CABECERA

Por Lucía Hernández

Conocidos ya los carteles previos a la Feria de San Isidro, quiero destacar la falta de diversidad de encastes ya que en las tres novilladas que abrieron la temporada ocurrió lo mismo. Cinco festejos han sido anunciados y tan solo disfrutaremos de dos encastes: Núñez y Domecq. Visto lo visto, habrá que esperar a verano para ver los hierros que la afición reclama en las novilladas.

Cambio de hora con respecto a las novilladas ya celebradas. La Feria de la Comunidad y la novillada anterior a esta, comenzarán a las 18:30 horas. Las novilladas del 5 y 12 de mayo a las 19:00 horas. Por lo tanto, atentos al reloj no vaya a ser que muchos se pierdan el primer toro.

cartel

Otro tema importante son el número de presentaciones que se van a dar, ocho en tan solo cuatro festejos. Antes los novilleros venían a Madrid con mucho a sus espaldas y ahora se presentan en la capital del toreo con el contador a cero. Esto se debe a la gran reducción de novilladas que se viene dando en los últimos años. Los aficionados que acuden a la plaza no tienen la obligación de saber lo que hay detrás de cada novillero, pero este es uno de los motivos por los que llegan tan verdes a la primera plaza del mundo. ¿Solución? Mayor preparación antes de ir a la plaza que como siempre, es la que da y la que quita. La exigencia tiene que ser máxima y no se puede bajar el nivel de la plaza por estas circunstancias.

Las ausencias de nuevo cobran mucha relevancia. Aquilino Girón, Borja Collado, Manuel Diosleguarde, Víctor Hernández… son nombres que están teniendo cierta relevancia en el escalafón novilleril pero su presencia se hará de rogar en la primera plaza del mundo. Madrid espera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*