Trinnfo de la terna al completo en Olivenza.

Y si por la mañana teníamos toros en la localidad pacense de Olivenza, por la tarde no sería menos. Todo un cartel de máximas figuras del toreo tanto a pie como a caballo para atraer la atención del aficionado.

Una corrida mixta, eso que al parecer cada vez se está poniendo más de moda, conformada por el número uno actualmente del rejoneo Diego Ventura, y por dos de los más veteranos y figuras del toreo a pie como son Enrique Ponce y Julián López «El Juli», se verían las caras con toros de Maria Guiomar Cortés de Moura y Garcigrande con el objetivo de hacer disfrutar al público presente.

Abriría el cartel el maestro Diego Ventura que estuvo muy templado con el abre plaza, destacando sobre todo a lomos de Lío, donde se vieron los mejores pasajes de la faena siendo ovacionado. No quería quedarse atrás Ventura, que labró una faena de clase y mucho mérito, destacando momentos con Nazarí, su caballo estrella, Dólar o Lío de nuevo. Remató de gran manera para cortar las dos orejas y salir a hombros junto con sus compañeros.

Enrique Ponce cuajó un buen toreo a su primero de Garcigrande que no fue nada sencillo. Logró atraer al público a base de ligar por el pitón derecho y terminó con sus clásicas poncinas para que el público se animará. Dos orejas para su esportón. Ya con su segundo solo pudo intentarlo ante un deslucido quinto al que pudo sacarle las tandas a base de tesón e insistencia. Toro de poca raza al que logró sacarle faena el de Chiva. Silencio.

Julián López «El Juli» torería muy animado y variado con el capote a su primero. Logró a base de entenderlo y apretarlo hacer faena a un toro de Garcigrande que obedecía. Conocedor a la perfección de esta ganadería, lo sometió por abajo ligandole las tandas y cerraría por cercanías. El público estuvo con él y por eso le premiaron con el doble trofeo. Ya con el cierra plaza logró a base de esfuerzo sacarle tandas por el pitón derecho a un toro que se desplazaba pero que finalmente se acabaría rajando. Palmas.

Ficha del festejo.

Sábado 9 de marzo de 2019.

Corrida de toros mixta. Feria del Toro de Olivenza, Badajoz. Tercera de feria.

Toros de Maria Guiomar Cortés de Moura para rejones y Garcigrande para el toreo a pie.

  • DIEGO VENTURA. Ovación con saludos y dos orejas.
  • ENRIQUE PONCE. Dos orejas y silencio.
  • EL JULI. Dos orejas y palmas.

Entrada. Lleno

Fotografía @EsToros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*