Una feria prácticamente toledana con un toque salmantino.

Por Sergio Gutiérrez de la Asociación de Mentrida

Presentada la Feria Taurina 2019 de Méntrida, vamos a ir desarrollando las claves y presentando los eventos y sus componentes.

En el elenco ganadero, pleno en ganaderías de nuestra provincia de Toledo. Saltarán a la «Alameda Vieja» las reses de El Ventorrillo para la corrida de toros y los vecinos erales de Don Ramón Carreño que a su vez es una de las ganaderías predilectas del respetable mentridano.

Para el concurso de recortes y encierro nocturno, llegarán los «Núñez» de Don Mariano Arroyo y Dehesa de Valhondillo de la localidad el Casar de Talavera. Y para el Tentadero Público los buenos machos de Don Santiago del Pasil.

En el apartdo de los de luces, el matador Cristian Escribano de Esquivias y vecino de Valmojado hará el paseíllo junto a los hermanos Javier y Damián Castaño que dan el toque salmantino a la Feria, en la corrida del día 7 de septiembre.
Nuestro paisano Daniel Pérez será acompañado en el cartel por el novillero de Ventas con Peña Aguilera Miguel Zazo de la entidad toledana.

Para el tentadero público la participación de la buena Escuela Taurina de Toledo capitaneada por el maestro Joselito de Vega en su gran labor por los nuevos valores de la provincia.

Muchos recortadores toledanos saltaran de nuevo en la Alameda Vieja, a enfrentarse a los imponentes novillos la noche del día de la Patrona.

Una ilusionante Feria muy toledana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344