CAMBIO DE TERCIO

CAMBIO DE TERCIO

CAMBIO DE TERCIO; «UNIDOS PODEMOS».

“UNIDOS PODEMOS”. 

Corren tiempos extraños, tiempos en aquí parece que el todo vale, el respeto no existe y la convivencia solo es valida con las ideas que yo comparto. Corren tiempos de prohibiciones, de restricciones, de querer imponer un modelo de vida, de ocio y hasta gastronómico a todo el mundo. Corren tiempos, en los que solo y únicamente mi forma de pensar, sentir y vivir es la correcta, la de los demás, una forma de vivir y sentir que debería estar prohibida. 

Una vez, siendo pequeño, mi abuelo me decía, el día que algo pase de estar en el pueblo, a estar en la política, ese día conseguirán enfrentar al pueblo, y eso, precisamente es lo que está ocurriendo hoy en día en nuestro país. Precisamente eso, es lo que está pasando hoy, estamos viendo como una sección radical de la política, porque no tienen otro nombre, quiere quitarle al pueblo sus fiestas, costumbres, tradiciones, incluido su patrimonio cultural, en resumen, esa sección política, la cual me genera hasta vergüenza llamar política pretende una sola cosa, cambiar todo aquello que para ellos está mal, no les gusta o que simplemente no quieren apoyar, ese es señores, el nivel político de algún que otro determinado partido político.

Hablando de toros, porque es mi cultura, es mi patrimonio y es la expresión artística que mas me gusta y a la que libremente acudo, y acudiré siempre, digo siempre, porque aquellos que se hacen llamar “gente del barrio, del pueblo..” JAMÁS, pero jamás conseguirán quitarnos aquello que salió del pueblo. Hablando de todo eso, quiero hacer uso de una frase que el pasado día 22 de enero en sala Clara Campoamor del Senado decía D. Félix Montes Jort “fíjese que contradicción y que ejemplo de convivencia tiene España, son mayoría los españoles que no les gustan los toros, pero también son mayoría los españoles que NO prohibirían los toros”. Con esta frase, creo que tenemos mucho que aprender y analizar, pues es un claro ejemplo de que en España tenemos la mayoría de sus habitantes un sentir por el respeto y convivencia hacía las opiniones y gustos contrarios a nosotros, dejando claro y en evidencia palpable que solo es una pequeña parte la que pertenece al sector radical anteriormente comentado. 

Con todo lo anteriormente citado, hago mía la frase de D. Victorino Martín, también citada en dicha cámara:“Si algo pretendemos desde el mundo del toro es que no se politice, pero no es menos cierto que la ambigüedad de algunos grupos políticos nos está ayudando muy poco a esa falta de politización”.Por todo ello, hoy digo “UNIDOS PODEMOS”, porque si conseguimos unirnos todo el mundo del toro, desde recortadores, roscadores, corredores de encierros, asociaciones y peñas, toreros, ganaderos, periodistas, etc; nadie, pero absolutamente nadie, podrá quitarnos nuestro derecho a ir a los toros, nuestra libertad a acudir sin insultos ni agresiones a una plaza de toros, porque a día de hoy, no conozco pueblo que tenga eventos taurinos, que cada vez que celebra un festejo popular, esto conlleve el mayor número de gente visitando dicho pueblo en sus fiestas, porque el toro es España, y porque España es la cultura, arte y tradición del toro bravo. 

Asique señores, unámonos y así podremos juntos, decirle a esta “gente” que el toro es nuestro, es de la verdadera gente del pueblo, del barrio, del campo, de la ciudad, en definitiva, la gente de España, la gente, que nunca mejor dicho, a capa y espada va a defender de manera unida aquello que le pertenece, su cultura, su patrimonio y su historia. 

Asique, y con esto termino, señores políticos les dejo dos frases citadas a ustedes mismos por D. Victorino Martín García: “En las corridas de toros no sabemos si el que está hablando con nosotros es de izquierdas, de derechas, de centro o antisistema, lo único que nos importa es si nos ha emocionado la faena. El toro lo que ha hecho es igualar a la sociedad española y limar posturas. Mucha gente que ni se miraba la cara durante todo el año, en los toros eran capaces de tomarse una caña juntos. Por tanto, los toros siempre ha sido un elemento pacificador”«Señorías, sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la Tauromaquia, con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad».

Y recuerden, que Unidos Podemos… 

CAMBIO DE TERCIO
CAMBIO DE TERCIO

Carlos Hidalgo Yun. Cambio de Tercio. “Unidos Podemos”. 23/01/2019. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212