Víctor Barroso: «Sentí la competencia tanto desde el tendido como por parte de mis compañeros»

Por Adrián Blázquez ~ Fotografía de Susana Ortiz

Tras el último fin de semana de tentaderos en la Venta del Batan, hemos hablado con uno de los novilleros que más destacó durante los dos días. Víctor Barroso nos cuenta cómo ha vivido estos días.

[P] Agradecerte en primer lugar que nos concedas un rato de tu tiempo. Para que la gente que aún no te conoce pueda ubicarte dentro de este mundo, cuéntanos de donde viene Víctor Barroso.

[R] Mi afición por el mundo del toro empezó de la mano de mi abuelo un día viendo una corrida de toros en el Puerto cuando tendría unos 5 o 6 años. Ahora estoy en la escuela de El Puerto de Santa María.

[P] Aunque luego entraremos en lo acontecido durante el pasado fin de semana en la Venta del Batan, háblanos antes de ese primer festejo en el que toreaste de luces.

[R] Debuté de luces en la Plaza de toros de Villanueva de Córdoba. Fue ante un eral de Chamaco que salió extraordinario; lo pude torear a placer y cortarle las dos orejas.

[P] Sevilla y La Quinta seguro que serán dos nombres de los que mejor recuerdo guardes de este pasado año 2019. ¿Que se siente al torear en esa plaza?

[R] Sevilla es una plaza con un gran encanto, pero me pesó mucho porque solo había toreado anteriormente tres novilladas. Creo que no hay nada como la embestida de un Santa Coloma, pero en este caso no pudo fluir y salir algo bonito y no estuve a la altura. Aún así, pude disfrutar por momentos de una plaza tan especial.

[P] En este portal, te vimos torear por primera vez el pasado sábado en los tentaderos del Batan, donde con tu actuación te ganaste un puesto para volver el día siguiente. ¿Que te impulsó a participar en esta selección?

[R] El que inició todo el tema de los tentadero de Tauromaquias Integradas fue mi maestro José Manuel Berciano, que a día de hoy es banderillero y es quien me acompaña a todos los sitios.

[P] Han sido muchos los compañeros que te acompañaron en ambos días, ¿sentiste esa competencia que tanto se pedía desde el tendido?

[R] Sentí la competencia tanto desde el tendido como por parte de mis compañeros. Había que apretar para no quedar atrás uno y dar lo que la afición que allí estaba buscaba.

[P] El domingo protagonizaste una auténtica exposición de competitividad junto a Joan Marin. ¿Que consejos pudiste recoger de ese día por parte de los maestros?

[R] El consejo más importante que pude recoger fue el de la actitud.

[P] Aunque las comparativas nunca son buenas, pudimos ver dos conceptos diferentes en esa quinta vaca del domingo. ¿Como definirías ese toreo al que buscar llegar?

[R] Busco el toreo de la profundidad; me gusta engancharlos desde muy alante para poder así templar y que el muletazos sea más profundo y más largo.

[P] ¿Que referentes tienes en el mundo del toro?

[R] Mis referentes son el maestro Talavante y el maestro José tomas, pero me gusta coger cosas de todo el mundo. Tambien me fijo en muchas cosas, sobretodo estéticas, de maestros como Esplá, Joselito y Daniel Luque.

[P] La gente estuvo bastante interesada durante todo el fin de semana en Batan, ¿hay algún sitio ya cerrado donde te podamos ver torear próximamente?

[R] Esperemos que pronto haya noticias, pero si Dios quiere se me podrá ver de nuevo el próximo 19 de enero en el tentadero de La Venta del Batan.

[P] Al igual que empezamos al principio de estas líneas, te doy las ves cías en nombre de todo el equipo y en el mío propio por atendernos. Te deseamos mucha suerte en esta temporada que arranca y que lleguen esos éxitos tan deseados.

[R] Muchísimas gracias a vosotros por contar conmigo y poder contaros un poco sobre mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669