Víctor Puerto dará su adiós a los ruedos esta temporada

Por Javier Espada | Fotografía Ayto. de Villacañas

El matador de toros Víctor Puerto se despedirá este año de los ruedos en la temporada en la que se cumplen sus 25 años de alternativa. Así lo anunció ayer en un acto celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla, en el que el torero madrileño estuvo arropado por compañeros como Paco Ojeda, Espartaco, Litri, “El Tato”, Sánchez Puerto, Pepe Luis Segura, Dávila Miura y “Cuqui de Utrera”.

Durante el acto, Puerto mostró su disposición a acudir a despedirse de plazas que han sido importantes y “significativas” en su trayectoria como matador y no descartó matar seis toros en solitario en una encerrona. “He cumplido muchos sueños en este tiempo y creo que todavía se pueden cumplir algunos esta temporada” señaló.

El diestro madrileño, aunque afincado en San José de la Rinconada (Sevilla), debutó con picadores en Alcázar de San Juan en 1991 y tomó la alternativa en una plaza muy especial para él, la de Ciudad Real, el 9 de abril de 1955 con “El Litri” como padrino y Jesulín de Ubrique de testigo. Durante su cuarto de siglo de alternativa, ha podido ver sueños cumplidos como el triunfo en Madrid, donde abrió la puerta grande dos veces en el año 1996, el año de su confirmación de alternativa o el haber firmado faenas de mucho calado para el aficionado en Sevilla en la feria de San Miguel de 2001.

Aunque en los últimos años ha tenido muy pocas oportunidades y ha toreado mayoritariamente festivales, hemos podido disfrutar de su toreo en plazas de Castilla – La Mancha como Madridejos, donde se enfrentó en 2018 a una dura corrida de Victorino Martín sustituyendo a Miguel Abellán, o más recientemente en Carrión de Calatrava en un mano a mano con Aníbal Ruiz en el que ambos matadores consiguieron abrir la puerta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344