Victorino Martín defiende la tauromaquia en el senado.

«Señorías, sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la Tauromaquia».

En la sala de cultura del Senado, D. Victorino Martín García ha defendido de manera pública ante esta sala los bienes culturales de la tauromaquia.

De una manera ordenada, ha explicado las diversas expresiones que tiene la tauromaquia, todas ellas, cultura y patrimonio de nuestra nación e historia.

Todos los portavoces han respaldado y respetado la comparecencia en esta sala de D. Victorino Martín, a excepción de «Unidos Podemos», que para variar, a arremetido contra la tauromaquia, diciendo que «cada vez son menos los españoles que acuden a asesinatos de toros». El portavoz del grupo del PSOE, ha comentado tres personajes que decían SÍ a los toros y también otros tres que decían que NO, ambos personajes famosos y relevantes. También ha dejado claro que hay que convivir con los españoles que no le gustan los toros «que son muchos, y son españoles» y con los que si le gustan los toros «que también son muchos, y también son españoles». Terminaba este portavoz diciendo «que son mayoría los españoles que no le gustan los toros, pero también son mayoría los que no lo prohibirían».

«Y cualquier partido que apoye estas opciones ideológicas, será corresponsable de ese intento de destrucción.»

Ha terminado la ronda de respuestas a D. Victorino el portavoz del grupo del Partido Popular declarando que el esta «totalmente a favor» y que «si no ve el arte de una verónica de Curro Romero, entonces es normal que se piense que es un maltrato». Terminó diciendo «siga adelante con su labor y no deje nunca la labor inmensa que estáis haciendo».

Contestó Victorino a casi todos los grupos diciendo que «el mundo del toro es una inspiración cultural para parte de los mas grandes artistas». «Los toros han hecho por la democracia en este país mas que cualquier otra cosa, frase que recordaba de D. Enrique Tierno Galván». Victorino recalcó en varias ocaciones » si algo pretendemos es que no se politice el mundo de los toros». «Por encima de los gustos personales de cada uno, esta el individuo y su libertad de decir y pensar lo que él quiera».

Por último, contestaba a Unidos Podemos, dejando claro su contraria y total opuesta postura. «No hay sector mas discriminado en España en los presupuestos generales del Estado que la tauromaquia», esa fue su primera frase contestando a esta portavoz, que arremetió previamente contra todo el mundo de los toros. Esta portavoz, me niego a usar la palabra portavoza, puesto que no existe en la RAE, y también me niego a nombrar, faltó el respeto a Victorino, cortándole en su contestación, cuando el ganadero de la A coronada y presidente de la Fundación del Toro de Lidia estuvo totalmente respetuoso y en silencio mientras ella, arremetía contra nuestro patrimonio cultural.

«Señorías, sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la tauromaquia, con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad».

A continuación, el discurso completo de Victorino Martín:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*