Villacañas presenta un cartel que conjuga la veteranía y la juventud

Por Javier Espada Román | Imágenes por Eusebio Sánchez

La localidad toledana de Villacañas ha presentado esta tarde los carteles taurinos de su feria de agosto para la que se ha programado una interesante corrida de toros en la que se conjugan la veteranía de dos toreros con mucho oficio, y la juventud y la ilusión de un matador de toros que intenta abrirse paso en el escalafón, además de la tradicional becerrada local para los aficionados prácticos del municipio.

El plato fuerte de la feria llegará el próximo domingo 4 de agosto en una corrida de toros en la que están anunciados el matador de toros madrileño José Ignacio Uceda Leal, el diestro Francisco Javier Sánchez Vara, y el joven torero toledano Raúl Rivera, que lidiarán seis reses de la ganadería de Mollalta, de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con procedencia de Torrealta.

Un cartel con el que, en palabras del empresario, Jesús Salas, “se ha intentado dar gusto a todo el mundo”. Es por ello, que se ha apostado “por un torero clásico y reconocido como Uceda Leal y dos toreros como Sánchez Vara y Raúl Rivera que banderillean y dan mucho espectáculo al aficionado y por una corrida igualada y rematada de Mollalta”. Además, el empresario ha definido Villacañas como “una plaza con muchísimas posibilidades” en la que ha programado un festejo que espera, “sea atractivo para los aficionados de la comarca”.

El matador toledano Raúl Rivera, que ha participado en el acto de presentación, se ha mostrado agradecido con el compromiso del próximo día 4 en Villacañas y con la que apunta a ser una de sus temporadas más ilusionantes desde que tomara su alternativa en el año 2014 en la localidad conquense de Motilla del Palancar. También ha señalado que se siente “muy capaz” para afrontar las citas que tiene firmadas este verano, como Esquivias, Tafalla, Navalcán o San Bartolomé de Pinares, entre otras. “Cualquier torero debe siempre creer en uno mismo porque la actitud es lo más importante”, ha rematado.

Además de Jesús Salas y Raúl Rivera, en la presentación de los carteles también han estado presentes la nueva concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Educación, Cultura y Festejos, Ana Avilés, el concejal de Seguridad, Tráfico y Cementerio, Juan Ángel Almonacid, y la estudiante de periodismo, Vanesa Santos Linares, que ha conducido magistralmente el acto.

Los carteles se completan con la becerrada local, que se celebrará el martes 6 de agosto, y en la que los aficionados prácticos locales lidiarán seis becerros de la ganadería de Cerro Longo para los representantes de las peñas La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, Club Taurino de Villacañas, La Espuela y Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas.

Una feria con unos precios populares, ya que el abono para las dos tardes podrá adquirirse por 32 euros en tendido general, mientras que la entrada para la corrida de toros costará 25 euros. Para jubilados, el abono tendrá un coste de 28 euros, y para niños, de 18. Por último, la empresa también ha ideado un abono especial para parados con un precio de 28 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212