Villamalea | El Vellosino vuelve a aburrir

Por Victor Peinado

El espectáculo de este tipo de animales es un ataque a la fiesta, al espectáculo y a todo lo referente a una corrida de toros. Sin alma, sin recorrido, sin entrega, sin vida. Vellosinada sin más.

Miguel Tendero volvía tras un largo periplo fuera de los ruedos. Se mostró animoso con su primero, logrando una faena larga, de muchas tandas, donde por pasajes el temperamento del albaceteño hizo que todo quedase acelerado. Mató con solvencia y cortó dos orejas. En su segundo no llegó a entenderse del todo. Hubo de nuevo un trasteo voluntarioso y capaz. Al finalizar su intervención fue ovacionado.

El mejicano Calita, mostró buenas formas. Ligó en el sitio, no descarriló las embestidas y la profundidad y largura fueron constantes en sus muletazos. Demasiado profundas para la mortecina embestida del animal. Se le pidió la oreja pero el presidente debió tener en cuenta el uso de la espada. En su segundo volvió a mostrar unas muy interesantes formas y concepto pero sin llegar a lograr el éxito.

Esaú Fernández acompañó las mortecinas embestidas de un toro que transmitía (como todos) una sensación que hace que quieras ver al matador entrando a matar cuanto antes. En el sexto, el más ofensivo por delante, no tuvo momento de lucimiento, aunque si mostró el oficio conseguido.

FICHA DEL FESTEJO

Villamalea (Albacete). Se lidiaron reses de El Vellosino, de justa presentación y de nulo juego.

  • Miguel Tendero: dos orejas y ovación.
  • Calita: vuelta al ruedo tras petición y ovación.
  • Esaú Fernández: Oreja y dos orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673