Villaseca de la Sagra convoca el VI ‘Alfarero de Plata’

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

El ayuntamiento de Villaseca de la Saga ha convocado esta semana, la que será la «VI edición del Alfarero de Plata».

El Alfarero de Plata, al igual que las anteriores ediciones, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todo aquel quiera acudir, pues la entrada será gratuita. Se celebrarán en la plaza de toros La Sagra en diferentes sábados por la tarde. El primero, el 30 de marzo. Ya en abril habrá tres los días 6, 13 y 27; y el último el 4 de mayo. De éstos saldrán, tras la elección de un jurado, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores, sin fecha determinada aún, en la que se decidirá el triunfador de esta sexta edición.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a torero a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad. La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación hasta el lunes 18 de febrero,  y sobre las bases, el jurado elegirá los 25 aspirantes que actuarán en los tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

Foto: villasecadelasagra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4212