Vuelve un torero, vuelve Jiménez Fortes

Por Noelia Crespo | Fotografía Susana Ortíz

Este jueves la plaza de toros de Fuengirola volverá a abrir las puertas de su coso en esta atípica temporada para dar paso a una muy interesante corrida de toros. Desde que se presentó el cartel anunciador, solo los verdaderos aficionados dieron ciertas muestras de interés y alegría. Estos días atrás parece ser que eco el festejo se ha subido por las nubes por una supuesta “reaparición” del torero de Chiva. No se dejen engañar por todos esos medios sensacionalistas faltos de afición y empatía taurina. Apunten esa fecha en el calendario por un motivo de mayor importancia. Ese día, aunque muchos no quieran acordarse como tantas veces se han olvidado de él, reaparece un torero en mayúsculas, regresa Saúl Jiménez Fortes.

Una larga espera y un inmenso calvario el vivido por el malagueño. Casi dos años, en concreto 22 meses ha estado en el dique seco tras aquel 28 de septiembre de 2018 en la plaza de toros de Las Ventas. Todo eso ya es historia, Saúl ve por fin luz al final de un túnel extenso lleno de operaciones, complicaciones y la pandemia. Los aficionados, sobre todo, estamos de enhorabuena con su regreso. El toreo gana de nuevo con su vuelta.

Es diferente y singular. Luchador incansable con la verdad por delante, asumiendo unos riesgos incalculables fundamentados en la pureza y el valor seco. Su bárbara e incomparable quietud, como si tuviera enterrados los talones en la arena, incapaz por voluntad y orgullo de moverse ni un pequeño milímetro. Torero lleno de emociones vibrantes capaz de elaborar y dibujar de manera minuciosa y sincera una bella obra de arte entre el hastío imperante de la monotoneidad en las ferias actuales. Es la búsqueda de la más perfecta imperfección entre naturales infinitos, erguido como un mástil y encajado de riñones en una profundidad eterna y liberadora para todo aquel sentado en el tendido mientras contempla a un torero espontaneo mostrando su alma en esencia forjada a base de sangre, sudor y lágrimas.

Al fin, y tras tanto tiempo de espera, este jueves los aficionados volverán a vivir emociones “Fortes”. En un cartel interesante, la ovación que merece un torero de su talla es incomparable, así que esperamos que todo aquel que acuda a la localidad de la Costa del Sol le brinde el más sonoro recibimiento al diestro que verdaderamente reaparece mañana. No se confundan, él lo merece más que ninguno. Va por ti Saúl, bienvenido de nuevo maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673