¡Y llegó la Feria de Abril!

Lucía Hernández CABECERA

Por Lucía Hernández

Curiosamente este año la Feria de Abril se celebrará en mayo, con más de una decena de tardes en las que se podrá disfrutar de once corridas de toros, una corrida de rejones y un festejo mixto. Para ver novilladas en el coso maestrante tendremos que esperar a que termine la feria.

En las siguientes lineas, iremos desglosando poco a poco todos los factores que se juntan en este serial:

  • Miura y Torrestrella, dos de los grandes alicientes de este ciclo, siendo dos ganaderías que este año no veremos en Madrid. La base ganadera de la feria sevillana se centra en el encaste Domecq, aunque también podremos disfrutar de encastes como Núñez, Marqués de Albaserrada y Murube.
  • Cuatro debutantes en la feria: Luis David, de la saga de los Adame, destaca por su quietud y la variedad de suertes que despliega. Joaquín Galdós, siendo una de las excepciones dentro de un mundo en el que impera el tiralíneas. Emilio de Justo, revelación de la temporada pasada y que empezó la presente con una lesión de la que afortunadamente ya está recuperado. Octavio Chacón, el magnífico lidiador gaditano.
  • Morante de la Puebla, Roca Rey, El Juli, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares y Pepe Moral como toreros que trenzarán en varias ocasiones el paseíllo. De nuevo nos hacemos la pregunta y es que en una feria tan corta, ¿está justificada tanta repetición?

En mi opinión, hay multitud de nombres capaces de hacernos disfrutar de una gran tarde de toros y por ello debemos abrir las puertas a nuevos toreros porque al fin y al cabo, todos ganamos con el aire fresco.

Quiero destacar el nombre de un torero sevillano como Juan Ortega, que entre la afición madrileña ha calado mucho. ¿Le veremos pronto en su plaza? Ojalá la respuesta sea afirmativa lo antes posible.

  • Las corridas mixtas siguen de moda en las grandes ferias. En las principales ferias se esta implantando esta tendencia que no a todos gusta. Diego Ventura es el rejoneador que mas está aprovechando la oportunidad de aparecer en estos carteles y es que, si no aceptara esta propuesta, probablemente no estaría en tantas ferias.

Para los amantes del rejoneo se hace necesario que se produzca de una vez por todas ese anhelado mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con tres encastes distintos. ¿Facilitarán que esto ocurra?

Para concluir, desear suerte a todos aquellos que se pondrán delante del toro en esta feria y ojalá que dignifiquen la profesión en todas sus actuaciones. ¡Al toro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/altoroes/public_html/wp-includes/functions.php on line 4669